Chedraui va por los clientes de OXXO con la apertura de más Supercitos en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Chedraui
  • Grupo Comercial Chedraui anunció la apertura de 31 nuevas tiendas en México para este 2022, de acuerdo con lo señalado en su guía de resultados enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los planes de expansión del retailer incluyen una Tienda Chedraui, cinco Súper Chedraui y 25 Supercitos, siendo este último el formato con el que compite con tiendas de conveniencia como OXXO y la nueva propuesta de Walmart de México (Walmex). Este formato de tiendas pequeñas, son un modelo que tiene un piso de venta de 300 metros cuadrados, una alternativa para tener presencia en mercado con alta densidad de población.

La marca de autoservicios afirmó que con la apertura de las 31 nuevas tiendas en el país, espera contar con un crecimiento a unidades iguales, es decir, aquellas que cuentan con más de un año de operaciones, de 4.5 por ciento, cifra que representará un alza superior al 12 por ciento en general.

El retailer espera contar para este año con una inversión en activos cercana al 2.1 por ciento de ingresos consolidados, lo que les permitirá crecer el piso de venta en México alrededor del 1.6 por ciento de forma orgánica. Chedraui proyecta una mejora cercana a los 10 y 15 puntos base en el margen de su flujo operativo de autoservicio en México.

 

Walmex se adelanta a Chedraui y también gana presencia con el formato de conveniencia

Hace unas semanas Walmex abrió el primer Walmart Gas Tienda un formato innovador en un contenedor marítimo. Arturo Carrión, Category Manager de la minorista, aseguró estar “muy agradecido con cada asociado que forma parte de este proyecto. Es increíble ser parte de una cultura que todos los días confirma que nuestra gente nos hace más fuertes”, dijo de la apertura.

Y es que este lanzamiento se da luego de que Walmex anunciara su introducción a las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina. Cabe resaltar que no fue la primera del grupo, pues Aurrera debutó con este formato en Celaya.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.