¿Cuánto se debe invertir en la promoción que se hace en mobile?

Es importante contar con una estrategia muy clara para definir este punto.

928

De acuerdo con datos de Statista, se estima que para los años que vienen el mercado del e-commerce crecerá considerablemente. Sin embargo, aunque se habla del comercio electrónico como si fuera algo uniforme, lo cierto es que existen distintos tipos: el instant commerce, el automated commerce y el mobile commerce, variante que está tomando más fuerza en el mundo digital. Sin embargo, ¿cómo saber cuánto invertir en la promoción que se hacer en el m-commerce? Esta es una de las principales preguntas que seguramente se hacen muchas marcas y agencias.

Más allá de hablar de una cantidad definida, al momento de saber cuánto se debe invertir para promocionar un producto o una marca por medio de m-commece es necesario conocer cuáles son las necesidades y características con la que cuenta aquello a lo que se le quiere hacer promoción. Por ejemplo, regularmente las firmas grandes han reducido su inversión para el canal online, mientras que las empresas B2C lo han incrementado en los últimos años. Es importante tomar en cuenta todo esto.

Otro factor que nos ayudará a definir cuánto se debe invertir en la promoción que se hace de un producto o servicio por medio de m-commerce es los objetivos o las metas que se quieren lograr. ¿Qué es lo que se quiere hacer y hacia dónde se quiere llegar? Esto nos ayudará a comprender qué tanto debemos de invertir en acciones de marketing para mobile.

Para poder hacer un presupuesto atinado, es importante comparar los precios de los espacios en los que se hará la promoción de algún producto o servicio, para ver cuáles se ajustan a la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar, pero también para saber cuál ofrece los beneficios que más nos convengan.

Al momento de hacer un presupuesto para promocionar algo en mobile es totalmente necesario se realistas con nuestras necesidades y recursos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL