¿Cuánto le puede costar a las marcas el nuevo etiquetado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 1 de octubre entró en vigor la primera fase de una de las reformas que mayor polémica han suscitado en el mercado. El nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesadas ha sido una de las medidas que las autoridades mexicanas han instaurado como medida para intentar detener el sobrepeso y la obesidad del país.

  • De acuerdo a estimaciones de Kantar, empresa de mercados, se estima que el 85 por ciento de los productos empaquetados en México tendrán alguna especia de advertencia. Sin embargo la pregunta que ha surgido es ¿cuánto ha costado a las marcas el nuevo etiquetado?

  • De acuerdo al reporte financiero del tercer trimestre del año, Herdez adicionó 60 millones de pesos para implementar el nuevo etiquetado.

 

El 1 de octubre entró en vigor la primera fase de una de las reformas que mayor polémica han suscitado en el mercado. El nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesadas ha sido una de las medidas que las autoridades mexicanas han instaurado como medida para intentar detener el sobrepeso y la obesidad del país.

Estas medidas sacudieron a la industria como no había ocurrido en mucho tiempo. Ahora los productos comercializados en México están obligados a cumplir una nueva serie de disposiciones para que sus etiquetas adviertan al consumidor sobre el exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

De acuerdo a estimaciones de Kantar, empresa de mercados, se estima que el 85 por ciento de los productos empaquetados en México tendrán alguna especia de advertencia. Sin embargo la pregunta que ha surgido es ¿cuánto ha costado a las marcas el nuevo etiquetado?

Precios del nuevo etiquetado

Aunque no hay una cifra oficial y aún es muy confuso todas estas vueltas, sobre el nuevo etiquetado, es posible conocer su precio a través de Grupo Herdez que reportó sus costos en sus antecedentes. De acuerdo al reporte financiero del tercer trimestre del año, Herdez adicionó 60 millones de pesos para implementar el nuevo etiquetado.

Según el reporte, financiero de este monto 41 millones de pesos fueron para la división de conservas y 19 millones de pesos para la implementación del segmento de congelados.

También puedes leer:

Otras marcas

En 2019 algunas estimaciones consideraron que el costo para la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas del nuevo etiquetado tendría un costo de 19 mil millones de pesos para toda la industria.

De la misma manera el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) indicó que el cambio de etiquetado realizado hace tres años tuvo un costo aproximado a los cinco mil millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.