Netflix sube el precio de sus planes para México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En una encuesta realizada en septiembre de 2020, un 89 por ciento de las personas encuestadas que consumen servicios de video vía streaming en México dijeron que usan Netflix. La creadora de series como El Juego del Calamar; You; Luis Miguel la serie; y La Casa de Papel se posicionó, incluso por arriba de YouTube que tuvo preferencia del 82 por ciento de los entrevistados.

Un 45 por ciento de los mexicanos aseguró consumir Amazon Prime, Claro Video tuvo una audiencia del 28,5 por ciento, HBO Go del 17,5 y Blim del 12 por ciento. Fox Premium tuvo una tendencia de consumo del 10,5 por ciento, en tanto, Apple TV+ y Disney+ presentaron una preferencia en México de solo el 5,5 por ciento.

Gráfico Netflix

Si bien, en junio el recibo de Netflix ya presentaba un aumento, no era porque se tratara de que había aumentado sus tarifas, sino porque el Congreso aprobó un impuesto para las plataformas digitales, como resultado de esto los consumidores ahora pagamos el IVA del 16 por ciento de nuestras cuotas mensuales.

Sin embargo, en esta ocasión Netflix elevará sus tarifas con el propósito de mejorar la experiencia del consumidor y continuar innovando en su oferta de contenidos originales. “Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, informó un vocero de la compañía.

Si bien, poco a poco Netflix ha capitalizado su servicio que en Latinoamérica inició hace 10 años en un formato Blockbuster, la realidad es que atrás quedó el periodo en el que compartías tu cuenta de la plataforma, y que si bien, no era un servicio asequible para todos, ahora menos lo es. Porque aunque su reajuste de tarifas ha respetado el plan Básico, quienes deseen disfrutar de una experiencia mejorada tendrán que pagar hasta 299 pesos al mes.

“El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto“, aseguró el vocero del plan que solo se puede se visualizar en un dispositivo y que no tiene calidad HD ni Ultra HD disponible.

El aumento de tarifa aplica tanto para miembros premium que ya tienen una cuenta, o bien, los nuevos suscriptores, sin excepción alguna en ambos casos, y este entra en vigor a partir del día de hoy. Según informa la compañía de streaming que el incremento a sus planes se debe a que ha invertido 500 millones en contenido original en México además de las mejoras de innovación a la plataforma.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix cumple 10 años en Latinoamérica y lo celebra con estos mensajes OOH

Netflix incursiona en los videojuegos con sus primeras 5 ofertas

PlayStation intenta colgarse de marketing digital de Netflix y sale trolleado

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.