Netflix cumple 10 años en Latinoamérica y lo celebra con estos mensajes OOH

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Netflix fue concebida en 1997 por Reed Hastings (actual Director Ejecutivo) y Marc Randolph, ambos tenían empresas en la escena tecnológica. Originalmente en sus inicios ofrecían un servicio de alquiler de DVD, en la misma línea que Blockbuster. En el cambio de milenio, introdujo un modelo de suscripción que permitía a sus usuarios alquilar tantos DVD como quisieran sin costos adicionales.

Incluso antes del servicio de streaming, Netflix se centró en algoritmos de recomendación y experiencias únicas a través de su sitio web. Fue hasta 2007 que lanzó su servicio de streaming colocándose muy por delante de sus competidores. Este tardó años en abrirse camino, pero una vez que lo hizo, cambió a un enfoque de plataforma única, exaltado el servicio de alquiler de DVD y lanzando Netflix en todo el mundo.

En 2012, también subió la apuesta de su propia programación, que comenzó con Lilyhammer pero fue impulsada en gran medida por House of Cards y Orange is the New Black, dos de los programas de televisión más vistos de la compañía. La plataforma comenzó a ganar premios por sus programas de televisión, superando a HBO en 2018 por la cantidad de nominaciones al Emmy.

A medida que Netflix ha crecido en ingresos y suscripciones, ha impulsado a otros a copiar su fórmula. Amazon lanzó su servicio de suscripción Prime Video casi al mismo tiempo y ha gastado mucho, ya que busca replicar el desempeño de Netflix. Disney también lanzó su propio servicio de transmisión en noviembre de 2019, y varios servicios de cable le han seguido los pasos (por ejemplo HBO Max).

 

Netflix cumple 10 años en Latinoamérica y agradece a suscriptores con mensajes OOH

En 2019, la plataforma ya contaba con alrededor de 31,4 millones de suscriptores en América Latina. Está previsto que el número de abonados a Netflix en toda Latinoamérica supere los 40 millones en 2023 y alcance más de 47 millones de suscriptores en 2025.

Y es que hace 10 años este servicio de streaming llegó a Latinoamérica para convertirse en la plataforma más utilizada en su especie. Y Netflix lo celebra agradeciendo a sus fans a través de mensajes segmentados en OOH: “A los fans que juegan con la de Club de Cuervos. Gracias.”; “A los fans que juegan al ajedrez por Gambito de dama. Gracias.”; “A los fans que le ponen Berlín, Tokio y Río a sus hijos. Gracias.”.

 

Netflix OOH

 

Netflix OOH

 

Netflix OOH

 

Netflix OOH

 

Netflix OOH

 

 

Netflix OOH

 

Netflix OOH

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Netflix incursiona en los videojuegos con sus primeras 5 ofertas

PlayStation intenta colgarse de marketing digital de Netflix y sale trolleado

Netflix hace un ambient marketing espectacular con el bólido de Schumacher

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.