Mañana inicia el Buen Fin, tres días de descuentos en los que las marcas y las cadenas de retail aprovechan para lanzar sus estrategias de marketing más agresivas. En esta edición participarán más de 700,000 comercios que competirán entre sí para lograr que el consumidor efectúe una compra.

Notas relacionadas:
Conoce los productos que los mexicanos esperan comprar en el Buen Fin
¿El comercio en línea superará las compras en retail en el Buen Fin?
7 sabios consejos para prevenir fraudes durante El Buen Fin

Esta temporada de descuentos y ofertas deja una considerable derrama económica, por lo que las marcas deben saber qué es lo que prefieren los shoppers en términos de estrategias de marketing para incentivar su compra y también deben estar conscientes de cuántas tiendas visitan para comparar precios y ofertas.

Este año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prevé que las ventas para El Buen Fin crecerán entre 4 y 5% en 2015, cuando en 2014 el crecimiento fue de 13.7% hasta 197,405 millones de pesos.

De acuerdo al estudio Hábitos de Consumo durante el Buen Fin realizado por el Departamento de Investigación de la revista InformaBTL el 42.1% visita entre 3 a 4 tiendas en búsqueda de promociones y descuentos, además de para comparar precios. Aunque es una época en la que se incentiva el consumismo, sólo el 5.3% visita más de 10 establecimientos.

En cuanto a las personas que no comprarán en un punto de venta físico, de acuerdo a dicho estudio, el 15.8% sólo realizará compras a través de internet.

Gráfica Buen Fin-01

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL