Cuando las mascotas ganan en guerrilla marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya que las imágenes dicen más que mil palabras, las guerrillas de marketing aprovechan esta premisa y llegan directamente a los clientes.

Ya que las imágenes dicen más que mil palabras, las guerrillas de marketing aprovechan esta premisa y llegan directamente a los clientes.

mascotas guerrilla
mascotas guerrilla

Ahora veamos quiénes son los verdaderos beneficiados de esta ardua labor comercial.

Para esta guerrilla marketing las mascotas son el foco central.

En este caso tenemos una estrategia que de forma directa buscó al cliente final y éste llegó sin contratiempo alguno.

Esta marca puso en el sendero del paseo diario un montículo de lo que podrían parecer heces de otro perro, pero en realidad es alimento para caninos.

mascotas ganan guerrilla
mascotas ganan guerrilla

Previamente se debió de haber hecho un estudio de mercado para delimitar cuál sería la ruta por la que más perros pasean así como cuáles son las razas más populares de la zona. Todo esto para que el cliente consintiera a su mascota.

Sin embargo, en otras ocasiones, la premisa es hacer reflexionar al cliente haciéndole ver quiénes son los afactados por sus acciones.

Tenemos a un cachorro perdido, pero el perrito en realidad está perdido en el cuerpo de su humana.

En este caso, la guerrilla busca despertar la conciencia de los clientes pues las mascotas son las que sufren también la obesidad de los humanos.

La forma de incluir al cliente en esta guerrila es demostrándole que salir a pasar con el perrito es más saludable para la mascota y el humano, mientras que estar sentado perjudica ambas partes de la relación.

Según un los estudios de mercado, las mascotas más populares o son los gatos y los perros.

mascotas guerrilla
mascotas guerrilla

Así, diversos sondeos de mercado indican que las personas que tienen perros o gatos en casa se enfrentan al pelaje que les queda en la ropa y que no desean traer todo el día encima.

Entre las desventajas de tener alguna mascota peluda están los adornos que los clientes obtienen al abrazarlas. Es por ello que esta reconocida firma de productos utiliza la figura corporal de un perrito y dice: tu mascota se queda con nosotros, no en tu ropa.

mascotas ganan guerrilla
mascotas ganan guerrilla

En el mismo enfoque de mercado, esta camapaña publicitaria tiene como objetivo principal el de la persuación.

Dicho objetivo ha sido planificado con anticipación en la etapa competitiva de la estrategia comercial. Es en esta fase que se delimitó como propósito el crear una demanda selectiva en cuanto a encusar la adopción de perros sobre la compra de ellos.

Esta campaña en sí promueve la adquisición de un amigo fiel que escuche al consumidor final.

Con el propósito de darle hogar a un perrito desamparado y de proporcionar la fidelidad de un amigo incondicional, la marca ataca de manera directa las necesidades de su cuna de mercado.

Y aunque los cocodrilos no son una mascota muy común, National Geographic Channel busca llegar a los clientes de un centro comercial para que tomen en cuenta el valor de conservar la fauna silvestre.

Por ahora el mensaje de manera intensa pretende hacer vivir una experiencia de marketing directo, pues al bajar por las escalera eléctricas, los posibles consumidores de un programa se verán en las fauces de un cocodrilo salvaje. Con ello invitan a ver un mundo salvaje en el canal.

mascotas guerrila
mascotas guerrila

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.