En lo que refiere a la promoción de una marca, cuatro son los principales factores que le están asociados: por un lado, se encuentran las promo-activaciones, en las cuales se buscará generar la venta por impulso; por otro lado, está el marketing directo, a través del cual se desarrolla una comunicación directa y personalizada con el público meta; en una tercera posición encontramos el branding, su construcción permite no solo la diferenciación respecto a la competencia, sino que también facilita un mayor brand awareness. En la última parte encontramos las relaciones públicas, sobre las cuales hablamos en las siguientes líneas.

Las relaciones públicas cuenta con una serie de objetivos considerablemente amplios, entre los que destaca uno general: trabajar con la comunicación tanto interna como externa de una marca, aunque cabe señalar que ésta última es la que más sobresale.

En el entendido de trabajar con lq comunicación interna y externa de una empresa, las relaciones públicas tiene objetivos específicos. Uno de los que ha tenido una mayor importancia con el auge de los medios digitales es el manejo y solución de una crisis de marca. El encargado de dicha área tomarálas decisiones estratégicas necesarias para minimizar los daños y preservar intacta, en medida de lo posible, la percepción que se tiene respecto a una firma.

Otro de los aspectos en los que las relaciones públicas tiene una importancia fundamental es en mantener y abrir el diálogo con los medios de comunicación. El encargado del área buscarán generar lazo que ayude a potenciar la exposición de su firma en cuestión.

Finalmente, y no menos importante, los encargados de esta área también buscarán ofrecer información relevante y oportuna en las estrategias de endomarketing que se generar en una compañía, en las cuales se dirigirá a sus compañeros y colaboradores de trabajo y no al público en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL