¿Cuáles son los principales cuidados al hacer delivery en tiempos del COVID19?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mantener la seguridad tanto de los colaboradores como de los clientes es uno de los principales objetivos que se deben cumplir al hacer delivery.
  • Se estima que para el 2024, 858 millones de personas en todo el mundo hagan uso del servicio de delivery en alimentos a través de plataformas, según Statista.

  • Para el 2019, el 66 por ciento de las personas en todo el mundo realizaron pedidos a su domicilio, seguido de su oficina con un 21 por ciento, según IPC.

  • Para este 2020 se espera que las ventas realizadas a través del e-commerce alcance los 4,206 MDD, según datos de eMarketer.

El consumidor cambia y con ello es necesario que los modelos.de negocio con los que operan las empresas también se transformen para que se ajusten a estás nuevas necesidades. Por ejemplo, en la actualidad ya no es estrictamente necesario que los clientes se trasladen al punto de venta para abastecerse de los productos que requiere, sino que por medio del e-commerce, con algunos clics, puede seleccionar lo que quiere y esperar a que llegue a su domicilio. En este sentido, servicios como el de delivery adquieren mayor relevancia para los clientes y para las propias compañías.

Si bien el servicio de delivery se ha vuelto fundamental para muchas empresas, ha adquirido una renovada relevancia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirius COVID19. En este sentido, y con la finalidad de cumplir con el aislamiento social, cada vez son más las personas que solicitan que se les lleven productos hasta su domicilio.

En este sentido, las empresas que se dedica al delivery deben tomar en cuenta varios aspectos. Uno de los mas relevantes en la actualidad es concientizar a los colaboradores para que sepan como entregar un paquete sin que esto comprometa su salud ni la de los clientes. Mantener una sana distancia, lavarse constantemente las manos y sanitizar sus herramientas de trabajo de manera constante.

Sin duda alguna, cuando se trabaja con el delivery es necesario que el colaborador debe de poner como su prioridad el paquete que esta transportando. Esto no debe ni cambiar independientemente del contexto en el que se desarrolle la entrega.

Si bien es cierto que el distanciamiento social debe mantenerse para evitar cualquier posible contagio, es importante mantener protocolos y estándares de servicio y atención al cliente. No porque deba haber un espacio de seguridad implica que los colaboradores deban hace las entregas de manera grosera o poco profesional.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.