• Nike se convirtió en la marca líder en el mercado de la ropa con 32,421 MDD, por arriba de Adidas con 16,424 MDD, según datos de BRand Finance.

  • De 2018 al 2019, la cantidad de tiendas en todo el mundo de la firma bajaron de los 1,182 a los 1,152, de acuerdo con datos de la propia marca.

  • Tan sólo para el 2018, la tienda en línea de la marca logró generar ingresos por 1,726.6 MDD, según datos de Statista.

El coronavirus COVID19 ha representado un cisma para las marcas. Empresas en todo el mundo no sólo han tenido que detener sus operaciones para evitar una mayor cantidad de contagios, sino que también han tomado la determinación de cerrar sus puntos de venta. Ante este panorama, las proyecciones económicas no pintan nada bien: la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) global realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sufrió un recorte al pasar del 2.9 al 2.4 por ciento. En estas circunstancias, resulta muy peculiar que empresas reporte rachas de crecimiento, como es el caso de Nike.

Considerada como la empresa líder en ropa y calzado con un valor de marca de 32,521 MMDD (por arriba de los 16,669 MDD de Adidas), Nike reportó un crecimiento del 10 por ciento en las ganancias que registró en los primeros 9 meses del año fiscal, de tal manera que logró hacerse con 3,329 MDD. Este margen se debió en gran medida a su negocio en e-commerce.

Según reportó Nike  en Wall Street, las ventas generadas por e-commerce durante dicho periodo se incrementaron un 36 por ciento, lo cual fue de gran apoyo para que las transacciones en el último trimestre del año fiscal se incrementaran un 5 por ciento, de tal modo que se llegaron a los 10,104 MDD en ingresos, en tanto que sus ganancias, a comparación del mismo periodo del año anterior fueron un 23 por ciento menores, pero aún así lograron sumar 847 MDD.

La noticia del cierre de las ganancias de Nike fue una una interesante sorpresa para los inversionistas, puesto que se pensaba que los efectos adversos de la pandemia por coronavirus tuvieran una mayor cantidad de estragos en lo que la marca percibió, especialmente debido a que a mediados de febrero tuvo que cerrar el 75 por ciento de sus puntos de venta en china.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL