El marketing below the line cuenta con una amplia variedad de características que lo hacen muy atractivo para las marcas, entre lo que destaca el modo no convencional y disruptivo de transmitir un mensaje de marca. El BTL tiene una gran variedad de canales, entre los que se encuentran el marketing directo, el event marketing y la generación y colocación del material en el punto de venta. No obstante, una de las herramientas más solicitadas por las marcas son las activaciones. ¿Cuáles son los principales beneficios que las hacen tan atractivas?

Las activaciones se centran regularmente en la promoción de un determinado producto. Esta estrategia resulta muy importante cuando se introduce un nuevo artículo en el mercado, puesto que, a través de la generación de una experiencia, se da a conocer entre las personas, quienes pueden probarlo.

Las activaciones permiten, a través de las experiencias, la convivencia directa entre las marcas y la gente. Esto resulta muy atractivo para las personas, quienes buscarán participar en ellas. Esto facilita considerablemente la captación de nuevos clientes. Hay que comprender que estas actividades tienen una incidencia directa y clara en el brand awareness de la marca.

Otro de los beneficios que ofrecen las activaciones es que son acciones de marketing posibilitan, por un lado, la estimulación de diversos sentidos, y, por otro lado, la generación de experiencias que queden grabadas en la memoria del público meta.

Las activaciones van de la mano con la promoción de venta en muchos casos. En este sentido es importante comprender que este tipo de acciones de marketing tiene un impacto en la cantidad de ventas que registra una marca y, en consecuencia, en los ingresos que logra percibir.

Este tipo de acciones below the line son considerablemente versátiles, por lo que pueden ser utilizadas con otras estrategias al mismo tiempo, con lo cual refuerza el cumplimiento de los objetivos de la firma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL