¿Cuáles son los beneficios del marketing conversacional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing conversacional es un enfoque de marketing centrado en el cliente e impulsado por el diálogo. Se ha convertido en la estrategia de referencia para optimizar la participación del consumidor, mejorar la experiencia del cliente y aumentar los ingresos.

El nombre en sí ya dice mucho sobre el término, pero si te preguntas cuáles son los principales beneficios, aquí te decimos que son los que suelen asociarse a un gran servicio presencial:

Conviértete en líder del mercado en experiencia digital

Las empresas que implementan estas técnicas no solo pueden establecerse como innovadoras en su industria, sino que también pueden elevar el listón de la experiencia del cliente. Las compañías que mejoran la experiencia de compra online a través de soluciones de marketing conversacional se convertirán en el punto de referencia para los clientes de su sector. Las empresas no solo pueden mejorar esto ofreciendo una mejor experiencia, sino también implementando tecnología conversacional que recopile comentarios. Esto puede permitir a las empresas conocer a sus clientes con más detalle y luego utilizarse para mejorar aún más la experiencia.

Maximizar el personal del centro de llamadas y el comercio minorista

El marketing conversacional permite a las empresas aprovechar sus activos fuera de línea existentes e integrarlos con los canales de marketing online. Combina a la perfección los beneficios de la experiencia en la tienda y el personal experto del centro de llamadas con los beneficios de las tecnologías de marketing en línea. Te permitirá integrar sin problemas las estructuras de gestión de clientes potenciales digitales, al permitirte calificar fácilmente los clientes potenciales y utilizar la tecnología para conectarlos con el personal que está a cargo de cerrar acuerdos y ayudar a los clientes con herramientas de conversación.

Mayores tasas de conversión

En pocas palabras, hablar con los consumidores significa que es más probable que te compren a ti. Es posible que este enfoque aumente las tasas de conversión de las visitas a la web, convirtiendo todo ese tráfico web orgánico con el que tanto has luchado para crear clientes. Un formulario de envío por sí solo probablemente tendrá una tasa alta de abandono, las herramientas de marketing conversacional ayudan a los consumidores a saltar esa barrera y sumergirse en una conversación. Los chatbots no piden a los compradores que esperen una devolución de llamada, los ponen en un chat directo con un miembro del equipo de ventas, mejorando la experiencia y las conversiones.

Aumento de las oportunidades de venta cruzada y venta superior

Al interactuar con los compradores, puedes obtener la raíz de tus necesidades. Esta información, combinada con el conocimiento experto del personal, es esencial para identificar oportunidades de venta cruzada y up-selling que tengan un gran valor para el consumidor. Esto es especialmente útil en el caso de los paquetes de telecomunicaciones , donde las preferencias de un comprador pueden cambiar lo que será mejor para ellos a largo plazo.

Mayor satisfacción del cliente

En muchos casos, es la experiencia de compra, no el producto o servicio, lo que deja una impresión duradera. Asegurándote de que los consumidores puedan interactuar con tu empresa de una manera conveniente para ellos (por ejemplo, utilizando métodos de comunicación que utilizan en su día a día, como chatbots o videollamadas) y no pidiéndoles que esperen devoluciones de llamada o vayan a una página de preguntas frecuentes, se deduce naturalmente que su experiencia será mejor.

La satisfacción del cliente, no solo con el producto, sino también con la experiencia de compra, es uno de los factores principales para determinar las referencias. Si bien este es uno de los elementos más difíciles de medir con precisión, es bueno tenerlo en cuenta.

Disminuir el ciclo de ventas

No hace falta decir que cuanta más interacción tengas con un cliente potencial calificado en una sesión, más rápido será el tiempo de conversión del cliente potencial. Al tener un enfoque dinámico, impulsado por la conversación a través de un chat o teléfono en tiempo real, estás evitando el tiempo de espera de los formularios, enviando correos electrónicos de un lado a otro u organizando un tiempo de llamada que se adapte a ambas partes. Aparte del elemento de confianza, simplemente estás comunicando más información en menos tiempo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX se mantiene cerca del semáforo amarillo y restaurantes amplían aforo y horario

Amazon es tendencia con hashtag que persuade a sus consumidores

7 técnicas de marketing populares para una pequeña empresa

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.