De acuerdo con un reciente estudio de J. Walter Thompson Intelligence, se analizó la industria del canal minorista para ver la evolución en los siguientes años. La encuesta se aplicó en 3 países y se analizó los hábitos de compra en todos los retailers

Según la investigación, un millennials o un joven de la generación Z quieren adquirir algún producto, primero revisan con el e-tailer Amazon. El 89 % de los millennials norteamericanos y el 91 % de la Generación Z hace la primera consulta en Amazon cuando ha decidido que su compra será en línea.

Moda

En el 2015, los consumidores gastaron más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría, por primera vez en los últimos 10 años. Sin duda sorprende, porque durante la última década, la categoría de electrónicos era la más vendida.

E-commerce

Los retailers están invirtiendo grandes esfuerzos y sumas de dinero para lograr que el shopper tradicional pueda comprar sin estar en el lugar físico de venta. Implementar una tienda virtual es cada vez más una necesidad para el negocio del retail.

Redes sociales

Lo que antes era una activación de marca ahora se ha empezado a convertir en conexiones artísticas, colaboraciones de vanguardia, neurociencia y más, que sean visualmente convincentes como para compartirlas en las redes sociales de moda.

Tecnología

Actualmente, se puede decir que toda marca de moda es también una marca de tecnología. Vitrinas digitales, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual para dar vida a catálogos o tiendas a la tecnología cada vez más presente. 

retail, moda, Inditex, mostrador

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL