El mercado de los cosméticos es muy importante en México, de acuerdo con datos de Statista, el tamaño pronosticado del mercado de belleza y el cuidado personal en México para este año hasta el 2018 (en miles de millones de dólares), se estima en 9.7 billones de dólares en 2017 y 10,1 billones de dólares para 2018.

De acuerdo con Roberto Fuentes, gerente de investigación y desarrollo para las marcas de cuidado personal de Unilever, “un producto de cosmético tiene que dar lo que ofrece”. Tomando en cuenta estas promesas a los consumidores, Pond’s fue pionero en usar la bitamina B3+ y ahora la marca incluye otros activos para prevenir las manchas y los 10 problemas más comunes de la piel.

Por ejemplo, unos de los recientes lanzamiento que realizó la marca, fue la crema Pond’s Clarant B3, un producto para contrarrestar los efectos del medio ambiente, así como otros daños que puede sufrir la piel.

Al respecto Roberto Fuentes, comentó lo siguiente sobre el mercado mexicano:

Los mexicanos buscan en los productos de cuidado para la piel, que tengan como cualidades o características como la humectación, un sensorial como una crema pesada o cremas de rápida absorción (que no sean grasosas) y sobre todo que tengan protección social

Francisco Ortiz, gerente de marca para Skin Care Unilever México se refirió a los productos de Pond’s: 

“Portafolio y tecnología es lo que nos diferencia del resto y la fortaleza de la marca que lleva en el mercado varias décadas”

“La campaña tiene que tener un insight claro, en este caso la gente no está consciente del daño de estar expuesto al medio ambiente y el daño que se esto puede ocasionar y otro lado la marca tiene saber cómo llegar a este público de forma precisa y correcta”

Fotos: Cortesía de la marca

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL