El marketing below the line cuenta con una gran variedad de ramas y conocimientos diseñados ex profeso para, por un lado, generar la promoción de una marca; por otro lado, para inducir la venta. Desde las activaciones hasta el event marketing son algunos de los canales que forman parte del BTL. Sin embargo, si nos centramos exclusivamente en saberes desarrollados para ser implementados en el punto de venta, entonces el trade marketing destaca respecto al resto de los que existen. Es importante mencionar que se apoya en una gran variedad de conceptos, como los que te presentamos en las siguientes líneas.

Category management

Esta área del conocimiento es de gran ayuda en el trade marketing para establecer cual es el espacio y el acomodo óptimo que deben tener los productos en un estante, tomando en cuenta la participación en el anaquel con la que cuenta cada uno de ellos y considerando incluso el espacio que se tiene para ponerlos.

Material POP

En el punto de venta una firma compite con otras de manera constante. ¿Cómo destacar respecto a la competencia? Esto se puede lograr a través del material promocional que se genera para una determinada firma y que se coloca en el punto de venta para que el público meta lo vea y éste, a su vez, tenga un impacto en la decisión de compra. esto es de gran ayuda en el trade marketing.

Merchadising

Este aspecto también se encargará de destacar los productos que se comercializan en un punto de venta a través de ellos mismos. Por ejemplo, esta rama de la mercadotecnia se encarga de la generación de escaparates y la colocación de los artículos de manera que sobresalgan y que al mismo tiempo sirvan como una invitación para que el cliente entre en la tienda.

Sampling

El ofrecimiento de muestras de producto no sólo es un apoyo para que la gente conozca el artículo en cuestión y sus propiedades, sino que también ayuda a generar interés por parte del público meta hacia la marca en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL