¿Cuáles son las tácticas de e-mailing más exitosas?

95

Para posicionar una firma existen diversas técnicas que se pueden implementar. Entre las más populares está el envío de boletines u otros archivos que contienen información relevante y lista para ser consultada en la página de la marca, el e-mailing.

Según las investigaciones de Compaigner, en 2016, la técnica que posibilita dirigir contenido o anuncios en específico para la zona del remitente, el conocido GeoTargeting, es una de las más exitosas del e-mailing.

También destaca el A/B Testing. Esta táctica pone en práctica el envío de al menos dos opciones distintas de un mismo elemento para ver cuál funciona mejor. Dicho proceso contribuye de manera importante a la vista de Landing Page.

39.33 por ciento de las empresas se decanta por una estrategia de Social Media Integration. Con la intención de generar más interactividad en las páginas sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, por mencionar las más populares) se envían los enlaces de contacto entre los clientes y los sitios oficiales de las marcas.

En la siguiente estadística se exhibe información sobre las principales tácticas de correo electrónico que han resultado más exitosas para las firmas del retail en el último año

Técnicas de e-mailing más exitosas

Los resultados indican que el 20,67 por ciento de los minoristas consideran la técnica de geotargeting como una de las tácticas más exitosas en la conducción de conversiones de marketing por correo electrónico.

Del total de la encuesta:

  • 57.33 por ciento de éxito con la Personalización del envío de correos.
  • Otro 56.67 por ciento de éxito por la Segmentación.
  • Un 39.33 por ciento corresponde a la integración social media.
  • El A/B Testing tiene un 26 por ciento.
  • El geotargeting obtiene el 20.67 por ciento.