¿Cuáles fueron los 10 productos que más se compraron online en 2015? MercadoLibre lo revela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como es costumbre a final de cada año, es común hacer un recuento de lo mejor y de lo más popular, así lo ha hecho MercadoLibre, que desde su trinchera presenta cuáles fueron los 10 productos que más se compraron online en 2015.

Como es costumbre a final de cada año, es común hacer un recuento de lo mejor y de lo más popular, así lo ha hecho MercadoLibre, que desde su trinchera presenta cuáles fueron los 10 productos que más se compraron online en 2015.

Según lo que pudo deslumbrar MercadoLibre sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en internet, puede asegurarse que Xbox One, Playstation 4 y el iPhone encabezan la lista de los artículos más comprados en 2015, hecho que indica que las categorías de tecnología y electrónica fueron las preferidas de los internautas mexicanos.

De acuerdo con este market place, durante el primer cuatrimestre la compra del internauta mexicano se inclinó por las consolas de videojuegos y los electrónicos.

Con ambiente de primavera y un verano caluroso los productos preferidos de la familia mexicana fueron bicicletas de montaña y bicicletas con aspecto vintage, binoculares, lámparas y adornos para jardín, mancuernas para ejercicio, patines y el sistema Body Crunch, con lo que podemos ver que en estos meses el usuarios mexicano se preocupa más por su acondicionamiento físico. Si observamos detenidamente en el primer semestre del año la oferta y la demanda estuvo movida por efemérides y celebraciones como el día de reyes, día de los enamorados, día del niño, día de la madre, día del padre, festivales de la primavera y las ansiadas vacaciones escolares.

El regreso a clases trajo movimiento importante en materia de libros escolares. Mientras que en el último cuatrimestre el libro de álgebra de Baldor, el curso de Inglés sin barreras, y la Ley Federal de Trabajo 2015 fueron los libros más buscados dentro la plataforma. De igual manera, las mochilas de las marcas Kipling, Jansport, Nike y Vans fueron de las más populares durante este periodo, productos que resultaron de mucha utilidad para el regreso a clases. Finalmente, debido a la coyuntura con El Buen Fin las consolas de videojuegos, laptops y celulares fueron los productos más buscados durante este último cuatrimestre del año.

“Si analizamos las tres categorías más vendidas: Tecnología, Música y Series, podemos darnos cuenta que los consumidores mexicanos buscan y compran los productos que les interesan en línea, de la manera más práctica y sencilla. Esto lo vemos podemos ver claramente con los regalos para Navidad, que este año fueron: Xbox One, la Playstation 4, el Playstation Portable, el Nintendo 3DS y WiiU”, apuntó Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre.

En suma, los 10 artículos más buscados y comprados por los mexicanos en MercadoLibre este 2015 fueron:

10. Los juguetes Lego que impulsan la creatividad fueron muy requeridos por los usuarios.
9. Para ejercitarse las bicicletas en todas sus presentaciones fueron favoritas en primavera y verano.
8. Los amantes del soccer encontraron en FIFA 15 uno de los videojuegos más solicitados del año.
7. En el séptimo arte las películas más buscadas fueron las de Star Wars.
6. La historia más buscada fue la Trilogía de 50 sombras de Grey.
5. La imagen fue la reina en el quinto lugar con la compra de Cámaras Nikon D3200 y Cámaras GoPro.
4. Los jugadores de PC tampoco se quedaron atrás, ya que las computadoras para gamers fueron favoritas por los usuarios.
3. La categoría de electrónicos se coronó entre los primeros finalistas con Laptops y Tablets.
2. El teléfono iPhone continúa siendo de los más queridos por los mexicanos.
1. Los gamers marcaron la pauta con la compra de Xbox One y Playstation 4.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.