¿Cuál sigue siendo la razón principal para no comprar mediante e-commerce en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento del e-commerce en México continúa, y con un pronóstico favorecedor, gracias a los nuevos hábitos de compra y una mayor penetración de dispositivos móviles, sobre todo del smartphone.

El crecimiento del e-commerce en México continúa, y con un pronóstico favorecedor, gracias a los nuevos hábitos de compra y una mayor penetración de dispositivos móviles, sobre todo del smartphone.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que, de 2015 a 2016, el crecimiento del e-commerce fue de 28.3 por ciento, es decir, que pasó de 257,090 a 329,850 millones de pesos como valor de mercado, mientras que 3 de cada 4 mexicanos realizó, al menos, una compra online en los últimos 6 meses de 2017.

En cuanto a la influencia del smartphone, cabe destacar que las compras multipantalla, aplicaciones móviles y la disponibilidad inmediata de ver y adquirir mediante un teléfono inteligente, son algunas de las ventajas que ofrece este tipo de dispositivos, y que impactan directamente al crecimiento del e-commerce.

Barrera que prevalece

A pesar de las diversas ventajas que ofrece el comercio electrónico, y lo sencillo que resulta ser comprar con un celular, aun existe una situación que no deja que este tipo de venta se realice entre todos los consumidores.

De acuerdo con el Estudio de Motivaciones y Barreras a la Compra en línea 2017, realizado por la AMVO, señala que 34 por ciento de los no compradores digitales teme ser víctima de un fraude, siendo esta la razón principal por la que un porcentaje de los consumidores mexicanos sigue sin adquirir algún bien o servicio en línea.

El sólo hecho de pensar en un robo de datos personales, o la realización de un cargo adicional, pone en duda al cliente sobre si es pertinente comprar online o no.

Ante esto, es necesario que tanto shoppers como retailers digitales procuren un buen manejo de datos, así como garantizar la privacidad de los mismos.

Hoy se celebra el “Día Mundial de la Protección de Datos”, por lo que considerar lo anterior beneficiará tanto a empresas, como a los clientes.

Adriana García, Directora General en Symantec México, señaló que la creación y aplicación de herramientas que permitan una buena gestión de datos, es primordial para no volverse blanco de hackers, como le ha sucedido a grandes compañías.

Para ello sugiere que se elijan contraseñas no tradicionales, y que de ser posible, se cambien de manera regular.

Así mismo, hacer compras en sitios web seguros, a través de redes de Wifi de confianza, no dar clic en banners donde se redireccione a otros sitios y no se relaciones con la marca que buscas, e iniciar y cerrar sesión.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.