5 beneficios que los dispositivos móviles dan al comercio electrónico

28.3% crecimiento del e-commerce en México, de 2015 a 2016.

2496

A pesar de que, a nivel Latinoamérica, México no es el país con mayor participación en comercio electrónico, sí muestran un importante crecimiento.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que, de 2015 a 2016, el crecimiento del e-commerce fue de 28.3 por ciento, es decir de 257,090 a 329,850 millones de pesos como valor de mercado.

Que 3 de cada 4 mexicanos haya realizado, al menos, una compra online en los últimos 6 meses del año pasado, o que se registrara un aumento en el gasto trimestral en adquisiciones por Internet, son indicadores de que el comercio electrónico en nuestro país crece de forma considerable año con año.

Dispositivos móviles, grandes protagonistas

Información de la AMVO también indica que 98 por ciento de las compras digitales, realizadas en 2016, se efectuaron mediante un smartphone, mientras que 46 por ciento de los shoppers online accedieron a un sitio web minorista por medio de una tablet.

Ambos datos muestran la importancia que tienen los dispositivos móviles para el e-commerce no sólo nacional, sino también mundial.

Entre los beneficios que ofrecen, tanto el telefóno inteligente como las tabletas destacan los siguientes:

  • Compras multipantalla: al ser shoppers online, la compra de bienes y servicios no se limita a una sola pantalla, sino que un mismo cliente puede comprar en su celular, y al mismo tiempo o segundos después, ver y adquirir algo en otro dispositivo móvil. La Asociación Mexicana de Internet indica que 72 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles compraron en más de una pantalla.
  • Beneficia el crecimiento del e-commerce: según dicha asociación de Internet, 18 por ciento de las compras online totales en 2016, provinieron de dispositivos móviles.
  • Mayor gasto promedio del cliente: 3 de cada 4 pesos gastados en compras móviles fueron mediante smartphone.
  • Facilita la búsqueda de información, comparación de precios y compra: al tener un dispositivo en la mano, da la opción de buscar y acceder, en poco tiempo, al sitio de un retailer, ver datos sobre productos o servicios, y ahí mismo realizar una compra.
  • Permite que clientes de distintos niveles socioeconómicos accedan a tiendas online: la propiedad de smartphones en México ha crecido considerablemente, por lo que es más común que cualquier tipo de cliente, sin importar su nivel socioeconómico, pueda comprar algo en línea.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL