E-commerce, canal de venta y compra por Internet, es al día de hoy una modalidad del comercio que más personas en el mundo han adoptado.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, al término de 2017 el número de compradores online en América Latina habría llegado a 137.1 millones, cifra que podría llegar a 147.2 millones de shoppers al concluir este año. En México, por otro lado, Statista pronosticó  que para el término del año pasado, serían alrededor de 8.53 millones de compradores digitales, y al finalizar 2018 la estadística podría oscilar entre 9 y 10.7 millones de shoppers.

Comercio electrónico, datos sobre su crecimiento en México

La facilidad de compra, precios regularmente más bajos que en PDV, promociones diferentes, disponibilidad de productos extranjeros, venta las 24 horas, los 7 días de la semana, programas de lealtad de ciertos e-tailers, entre otras razones, son las que han influido en el alza en compras online en nuestro país, y que han permitido que el e-commerce crezca.

A continuación presentamos 10 datos sobre el comercio electrónico en México, los cuales suponen un factores de influencia para su crecimiento, publicados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación Mexicana de Internet.

  • Tres de cada cuatro mexicanos realizó alguna compra digital, en los últimos 3 meses.
  • La propiedad y uso de dispositivos móviles aumenta la compra online.
  • El gasto trimestral promedio por categoría (a excepción de viajes) fue de 6,920 pesos en 2017, contrastado con los 6,535 pesos gastados en 2016.
  • 97 por ciento de los compradores online pagaron mediante medios electrónicos, en comparación con el 95 por ciento reportado un año antes, siendo la forma de pago favorita.
  • 7 de cada 10 shoppers online guarda sus datos con un retailer digital.
  • 86 por ciento de los shoppers en línea aseguraron sentirse satisfechos con su experiencia de compra.
  • El precio de los productos, información de los mismos y el tiempo de envío, aumentaron de importancia y fueron los principales factores a considerar para las compras en línea en 2017.
  • 65 por ciento de los compradores online comparó precios antes de comprar, usando dispositivos móviles.
  • 7 de 8 shoppers reservaron o pagaron un producto o servicio, utilizando aplicaciones móviles, mientras que en 2016 eran 6 de cada 8 compradores.
  • 98 por ciento de los comercios reportaron ventas, a través de dispositivos móviles.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL