De acuerdo con eMarketer y un estudio que realizó en junio de este año, más de la mitad de los retailers en EUA han invertido en estrategias de mercadotecnia a través de redes sociales especialmente en Facebook, con un 50% de sus presupuestos. La realidad en México no es muy distinta, pues esta red social es de las favoritas de la industria del retail.

Notas relacionadas:
Facebook les dirá a los retailers quién está cerca de sus tiendas
3 tips para que un retailer enganche a su target en Facebook
Campaña que demuestra cómo habría sido Facebook y YouTube en los años 80 y 90

Con base en esto es indispensable saber qué día y a qué hora es más recomendable postear en esta red social, que cabe señalar, últimamente ha dado muchas facilidades a los retailers, una de ellas es que ya es posible comprar a través de su botón “buy”. Asimismo, a inicios de este noviembre se comenzó a probar una función en la que Facebook puede indicarle a los retailers qué tan cerca está un usuario de su tienda física.

Con estos, y otros beneficios que tiene Facebook para la industria retail, es indispensable tener bases sólidas para postear en el momento indicado y así generar el engagement deseado.

Según un estudio de Dan Zarella, especialista en Social Media, los mejores horarios para publicar en Facebook son a las 9 am y a las 6 pm, aunque no revela qué día es el más indicado para hacerlo.

En cambio, de acuerdo con datos calculados con la herramienta Fanpage Karma, sí indica con más precisión cuál es el mejor momento para lanzar una publicación en Facebook. De acuerdo con el informe, los días de mayor interacción en Facebook son los jueves y viernes. Y la hora ideal está entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, con picos de compartir a las 13:00 hrs. y de clics en los posts a las 15:00 hrs.

Un tercer estudio publicado por Sure Payroll revela que el mejor horario para publicar en Facebook es entre las 13:00 hrs. y las 16:00 hrs. de lunes a viernes, alcanzado el mayor pico de audiencia los miércoles a las 15:00 hrs. Este también destaca que el peor momento para postear es los fines de semana antes de las 8:00 hrs. y después de las 20:00 hrs.

En definitiva, con estas bases es posible hacer pruebas y comprobar cuál es el mejor horario para que los retailers publiquen en Facebook y generen engagement.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL