Ciudad de México.- Hoy se disputa el partido definitivo entre las Águilas del América y el Cruz Azul para definir quién será el nuevo campeón de la Liga MX. La final no sólo significa el choque de los dos mejores equipos del torneo sino también una enorme exposición de marca en favor de ambas firmas deportivas y de sus patrocinadores.

Más notas sobre BTL:
10ª Edición del Corredor Roma Condesa
Anuncio publicitario hecho con miles de post-its

Ser finalistas equivale a importantes ganancias económicas, a incrementar la exposición de los sponsors y a mejorar la imagen de los equipos. De acuerdo con el periódico El Economista, América y Cruz Azul recibirán entre 25 y 30 millones de pesos por conceptos de patrocinios, su imagen también ha sido la más vista durante la liguilla y los nombres de equipos, jugadores y técnicos están en la boca de toda la opinión pública deportiva.

A esta serie de beneficios se añade que los clubes finalistas también son dos de las escuadras más afición en México y además los juegos entre ambas son clásicos del futbol nacional. Esto no sólo beneficia a los equipos, sino también a las cadenas televisivas, a las marcas de ropa y hasta al comercio informal.

Los inmuebles también salen beneficiados, pues la publicidad al interior de los estadios aumenta durante la fase final.

De acuerdo con la empresa de artículos deportivos, Netshoes, durante la última semana 51% de los jerseys vendidos corresponden al equipo de la Máquina Celeste, mientras que 49% son de las Águilas.

Todo este cúmulo de buenas noticias se incrementará de forma notable para el campeón que se conocerá hoy por la noche, suerte para ambos y que gane el futbol.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL