Estados Unidos.- La revista de negocios Fortune publicó su lista de las compañías más admiradas del planeta. Para su evaluación consideró aspectos como innovación, responsabilidad social y la calidad de sus productos y/o servicios, entre otros.

Más notas sobre Reactivo:
Industria BTL alcanza altos índices de satisfacción
5 escándalos deportivos patrocinados por Nike

Es importante destacar que los tres primeros lugares son ocupados por empresas tecnológicas y dentro del TOP 10, 5 se especializan en la prestación de servicios y todas tienen sus oficinas centrales en los Estados Unidos.

A continuación las 10 primeras marcas del ranking:

1.- Apple
La marca posee una base de clientes fieles a sus productos y las cifras hablan mejor de ello. El último cuarto de 2012 el teléfono inteligente más vendido fue el iPhone 5, seguido del iPhone 4S.

 

 

2.- Google
El gigante de Silicon Valley es considerado como el mejor lugar para trabajar en todo el mundo, además se estima que su sistema operativo móvil y las aplicaciones compatibles rebasarán al iOS de Apple en poco tiempo.

 

 

3.- Amazon.com
La compañía posee un servicio al cliente muy eficiente y ha mantenido un rápido crecimiento geográfico. La misma revista Fortune designó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, como el hombre de negocios del año en 2012.

 

 

 

4.- Coca-Cola
La firma de refresco sigue siendo el líder de la industria a pesar de las fuertes críticas a sus productos sobre el tema de la obesidad. Coca-Cola creció en dos dígitos en mercados emergentes como India y Tailandia.

 

 

5.- Starbucks
Se trata de la cadena de café más grande de todo el mundo. Su servicio y disponibilidad son claves de su éxito que se refleja en ganancias anuales por encima de los 13 mil millones de dólares.

 

6.- IBM
El gigante azul es uno de los mayores impulsores en innovación tecnológica. Su crecimiento no sólo se observa en el número de patentes registradas sino también en su presencia mundial. Actualmente registra un crecimiento de 11% en países como Brasil, Rusia, India y China.

 

7.- Southwest
La línea aérea se ha adueñado de un segmento de la industria, el bajo costo. Las facilidades de vuelo y la renovación en sus naves ha potenciado su popularidad.

 

 

8.- Berkshire Hathaway
La compañía realiza constantes esfuerzos de caridad y filantropía lo que ha elevado la admiración de los consumidores y de la industria. Actualmente cuenta con una fuerza de trabajo de

 

 

9.- Walt Disney
Una de las firmas de entretenimiento más grandes del mundo volvió a sorprender el año pasado después de la adquisición de LucaFilm por más de 4 mil millones de dólares. La compañía ha apostado por invadir los canales con su contenido, cine, televisión, Internet, entre otros.

 

 

10.- FedEx
Por encima de DHL FedEx se cuela al TOP 10 gracias a su rápido crecimiento y diversificación.

 

 

Consulta el ranking completo aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL