Las 50 marcas más admiradas del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La revista de negocios Fortune publicó su lista de las compañías más admiradas del planeta. Para su evaluación consideró aspectos como innovación, responsabilidad social y la calidad de sus productos y/o servicios, entre otros.

Estados Unidos.- La revista de negocios Fortune publicó su lista de las compañías más admiradas del planeta. Para su evaluación consideró aspectos como innovación, responsabilidad social y la calidad de sus productos y/o servicios, entre otros.

Más notas sobre Reactivo:
Industria BTL alcanza altos índices de satisfacción
5 escándalos deportivos patrocinados por Nike

Es importante destacar que los tres primeros lugares son ocupados por empresas tecnológicas y dentro del TOP 10, 5 se especializan en la prestación de servicios y todas tienen sus oficinas centrales en los Estados Unidos.

A continuación las 10 primeras marcas del ranking:

1.- Apple
La marca posee una base de clientes fieles a sus productos y las cifras hablan mejor de ello. El último cuarto de 2012 el teléfono inteligente más vendido fue el iPhone 5, seguido del iPhone 4S.

 

 

2.- Google
El gigante de Silicon Valley es considerado como el mejor lugar para trabajar en todo el mundo, además se estima que su sistema operativo móvil y las aplicaciones compatibles rebasarán al iOS de Apple en poco tiempo.

 

 

3.- Amazon.com
La compañía posee un servicio al cliente muy eficiente y ha mantenido un rápido crecimiento geográfico. La misma revista Fortune designó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, como el hombre de negocios del año en 2012.

 

 

 

4.- Coca-Cola
La firma de refresco sigue siendo el líder de la industria a pesar de las fuertes críticas a sus productos sobre el tema de la obesidad. Coca-Cola creció en dos dígitos en mercados emergentes como India y Tailandia.

 

 

5.- Starbucks
Se trata de la cadena de café más grande de todo el mundo. Su servicio y disponibilidad son claves de su éxito que se refleja en ganancias anuales por encima de los 13 mil millones de dólares.

 

6.- IBM
El gigante azul es uno de los mayores impulsores en innovación tecnológica. Su crecimiento no sólo se observa en el número de patentes registradas sino también en su presencia mundial. Actualmente registra un crecimiento de 11% en países como Brasil, Rusia, India y China.

 

7.- Southwest
La línea aérea se ha adueñado de un segmento de la industria, el bajo costo. Las facilidades de vuelo y la renovación en sus naves ha potenciado su popularidad.

 

 

8.- Berkshire Hathaway
La compañía realiza constantes esfuerzos de caridad y filantropía lo que ha elevado la admiración de los consumidores y de la industria. Actualmente cuenta con una fuerza de trabajo de

 

 

9.- Walt Disney
Una de las firmas de entretenimiento más grandes del mundo volvió a sorprender el año pasado después de la adquisición de LucaFilm por más de 4 mil millones de dólares. La compañía ha apostado por invadir los canales con su contenido, cine, televisión, Internet, entre otros.

 

 

10.- FedEx
Por encima de DHL FedEx se cuela al TOP 10 gracias a su rápido crecimiento y diversificación.

 

 

Consulta el ranking completo aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.