Ciudad de México.- Muchas firmas deciden retirar su patrocinio cuando la figura pública a la que apoyan incurre en algún acto vergonzoso o delictivo, con la idea de que esta imagen pueda dañar también a la marca, pero éste no es el caso de Nike.

Más notas sobre Reactivo:
¿Cómo se modifica la conducta del consumidor después de una crisis?
Las 50 compañías más innovadoras del planeta

Después de los cargos de asesinato en contra del atleta paralímpico Oscar Pistorius uno imaginaría que Nike retiraría su patrocinio, pero no es así, parece que la marca ha encontrado la forma de sacar provecho de los malos actos de sus deportistas y prefiere apoyarlos incluso durante los malos momentos.

Es cierto que Nike ha retirado su comercial de la página web de Pistorius, pero aún no confirma su total abandono, de hecho la firma de la victoria alada tiene varios casos de apoyo para atletas cuya conducta inmoral o antideportiva los traicionaron.

1.- Michael Vick
En 2007 el ex quarterback de los Halcones de Atlanta fue a la cárcel acusado de organizar peleas de perros, ese año perdió su contrato con Nike por obvias razones, pero volvió a firmarlo en 2011 cuando regresó a la NFL.

 

 

2.- Ben Roethlisberger
En 2009 el mariscal de campo de los Acereros de Pittsburg se vio involucrado en un escándalo sexual al ser acusado por Andrea McNulty, aún así Nike mantuvo su patrocinio durante la denuncia.

 

 

3.- Tiger Woods
El golfista norteamericano no pudo ocultar sus múltiples infidelidades, situación que marco su declive deportivo, no obstante Nike conservó su apoyo para el también multicampeón

 

 

 

4.- Lance Armstrong
Ahora sabemos que el siete veces campeón del Tour de Francia utilizó sustancias prohibidas durante gran parte de su carrera, y aunque ahora todos lo saben y el mismo Amstrong lo ha aceptado, siempre existieron muchas especulaciones al respecto, sin embargo Nike nunca dudó en apoyarlo, hasta 2012 cuando todo terminó para el texano.

 

5.- Oscar Pistorius
El atleta sudafricano está metido en el problema más grave de los aquí mencionados, pero Nike se mantiene firme en su patrocinio hasta que se determine la situación de Pistorius.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL