Las 50 compañías más innovadoras del planeta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La revista de negocios Fast Company publicó una inusual lista de las compañías más innovadoras del planeta. Es inusual porque normalmente publica su lista por año, pero en esta vez no fue así.

Ciudad de México.- La revista de negocios Fast Company publicó una inusual lista de las compañías más innovadoras del mundo. Es inusual porque normalmente publica su lista por año, pero en esta vez no fue así.

Más notas sobre Reactivo:
Las 10 marcas más populares de México
4 tendencias de compra y consumo para la industria tecnológica

La publicación norteamericana analizó sus rankings de los últimos cinco años para determinar quiénes eran las empresas con mayores esfuerzos en innovación y cuyo impacto ha permeado de forma importante a sus industrias y a toda la cultura mundial.

De esta manera Fast Company revisó su listas desde 2008 para entregar el ranking mundial previo a su TOP de este año. A continuación las diez primeras posiciones de las 50 compañías más innovadoras del mundo.

1.- Apple
Cupertino, California
La marca es líder en el mercado de tabletas, las características de sus dispositivos representaron un nuevo esquema en diferentes áreas de la tecnología y poco a poco se apodera de uno de los mercados más importantes del mundo, China.
www.apple.com

 

2.- Facebook
Menlo Park, California
La red social más grande del mundo con más de 950 millones de usuarios activos, a esto se suma su amplia oferta de aplicaciones y opciones de publicidad.
www.facebook.com

 

 

3.- Google
Mountain View, California
La compañía incursionó en la industria del software móvil con bastante éxito, convirtiendo su plataforma en la más popular del mercado de la mano de múltiples fabricantes. Sumen a esto sus buenos resultados gracias a Chrome.
www.google.com

 

4.- Amazon
Seattle
La firma ha innovado en la venta retail a través de la web, pero también ha destacado mediante su línea de tabletas y lectores electrónicos que han conquistado al público estadounidense.
www.amazon.com

 

5.- Square
San Francisco, California
La aplicación de pagos móviles innovó la forma de realizar transacciones de forma electrónica. A pesar de sólo estar disponible en Estados Unidos y Canadá la empresa ha reportado crecimientos importantes al ser valuada en 3 millones 250 mil dólares en 2012.
squareup.com

 

6.- Twitter
San Francisco, California
La segunda red social del ranking y la segunda más exitosa del mundo. Desde su aparición revolucionó la forma de comunicación entre usuarios y también entre marcas, logrando una conexión antes insospechada.
twitter.com

 

 

7.- Occupy Movement
New York
La revista consideró el movimiento como una de las acciones más innovadoras de los últimos años. La organización nacida en las marchas españolas de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park desde el 17 se septiembre de 2011 para protestar en contra del poder de las empresas y la evasión fiscal.
occupywallst.org

 

8.- Tencent
Shenzhen, China
Provee servicios de Internet y telefonía. A partir de estas herramientas la firma ha desarrollado redes sociales, portales web, comercio electrónico, juegos y mensajería instantánea. Actualmente tiene 246 millones de clientes en China y 22 millones más en Estados Unidos.
www.tencent.com

 

9.- Life Technologies
Carlsbad, California
Compañía de biotecnología que desarrolla aplicaciones, procesos, servicios y productos para una amplia gama de industrias, desde medicina hasta agricultura. Actualmente tiene clientes en más de 160 países.
www.lifetechnologies.com

 

10.- SolarCity
San Mateo, California
Empresa dedicada a la creación de tecnología capaz de aprovechar la energía solar en favor de viviendas y negocios. Atiende a miles de personas en 14 estados de la Unión Americana. Entre sus clientes corporativos se encuentra e-Bay, Intel y Walmart.
www.solarcity.com

 

Consulta el ranking completo aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.