¿Cuánto vale una final del futbol mexicano en Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Hoy inicia la final del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, el evento deportivo con mayor cobertura y audiencia a nivel nacional

Ciudad de México.- Hoy inicia la final del torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, el evento deportivo con mayor cobertura y audiencia a nivel nacional y por lo tanto uno de los acontecimientos con mayores ganancias en términos de marketing.

Más notas sobre Reactivo:
Las 5 cadenas comerciales más fuertes del mundo
Las 5 marcas de smartphones que mejor satisfacen al cliente

De acuerdo con periódico El Economista, la final de futbol mexicano es un negocio valuado en 241.8 millones de pesos tomando en cuenta los comerciales de televisión, la publicidad estática dentro de los estadios, la publicidad durante los juegos, los esquilmos, las taquillas y la derrama económica en las ciudades sede.

Parte importante de las ganancias se recauda a través de los diferentes artículos oficiales de los equipos finalistas, Diablos Rojos del Toluca y Xolos de Tijuana. De acuerdo con Rosendo Lorenzo, director de Sport Administration de México, el precio de las camisetas de ambas escuadras se elevarán entre 40 y 50%.

Según El Economista más 76 marcas participarán en los dos partidos para anunciar sus productos y servicios a los amantes del futbol.

El BTL tiene bastante presencia en este evento, desde activaciones de distintas firmas dentro y fuera de los inmuebles deportivos hasta promociones especiales para acudir a los encuentros. A estas actividades se suman las acciones que puedan realizar negocios locales en cada ciudad como bares, restaurantes, tiendas y hoteles.

Foto: Récord

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.