¿Cuál es el futuro de la cosmética? La sostenibilidad marca tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A raíz de la pandemia el sector de la belleza y cosméticos, ha presentado una serie de cambios que ya dibujan cuál será el próximo escenario del sector tras el paso de la pandemia. Según el estudio de consumo Asia Beauty, realizado por cantar, concluyó en que el consumo de maquillaje no regresará al contenido previo a la pandemia.

  • Tras la crisis, muchos han sido los estudio que han retratad el mismo escenario, que la salud y la tecnología serán claves para entender el futuro del sector de la belleza y el cuidado personal.

  • Según los resultados se observó una marca tendencias por la demanda de productos que protegen del virus, y pese a que al inicio tenía un mercado muy limitado, después de la pandemia esta subcategoría aumentara en su oferta.

 

A raíz de la pandemia el sector de la belleza y cosméticos, ha presentado una serie de cambios que ya dibujan cuál será el próximo escenario del sector tras el paso de la pandemia. Según el estudio de consumo Asia Beauty, realizado por cantar, concluyó en que el consumo de maquillaje no regresará al contenido previo a la pandemia.

De  acuerdo a observaciones de la encuesta, determinó que entre las tendencias que marcarán el futuro de la industria se encuentra que la belleza ha cambiado, ahora esta enfocado a la salud. Al tiempo que las marcas locales y la personalización ganan cada vez más fuerza; el comercio electrónico sigue creciendo y ofrece una mayor diversificación.

Otros estudios

Tras la crisis, muchos han sido los estudio que han retratad el mismo escenario, que la salud y la tecnología serán claves para entender el futuro del sector de la belleza y el cuidado personal.

De acuerdo al estudio “The wellness revolution: El futuro de la belleza y el cuidado personal” de la consultora especializada en Gran Consumo, Latern determinó que la crisis sanitaria y los cambios de consumo se aceleraron durante la pandemia.

Según los resultados se observó una marca tendencias por la demanda de productos que protegen del virus, y pese a que al inicio tenía un mercado muy limitado, después de la pandemia esta subcategoría aumentara en su oferta.

También puedes leer:

Sin embargo una de las tendencias generales es la sostenibilidad, con atención mayor en el packaging mínimo, ecológico y con la cosmética de belleza limpia. Un sector donde las marcas deben mostrar sus valores.

Otra de las tendencias venideras, según este estudio e que la personalización de productos crecerá de manera significativa, con posibles colaboraciones entre empresas y personajes líderes en cosméticas.

Al tiempo que la aplicación de la tecnología figura como algo imprescindible para nuevos espacios y mantenerse en un escenario favorable.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.