El mercado de la publicidad crece un 8% y esto trae nuevas tendencias y oportunidades

Rodrigo Méndez Spam

Hay una buena noticia: está previsto que el mercado de la publicidad crezca un 8% en 2022. ¿A qué se debe esto? Hay dos sucesos importantes tanto para deportistas como marcas: los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa del Mundo de fútbol, los cuales, tendrán un periodo realmente intenso justo antes de Navidad.

Y aunque el mercado de la publicidad ha disminuido ligeramente en América Latina del 9% al 8% no nos encontramos en una posición desfavorable como lo pueden estar actualmente en Europa Central y Oriental.

Ahora, sabemos que los consumidores son más conscientes hoy en día en todo sentido y con tantas subidas y bajadas en la economía han replanteado sus gastos. Sin embargo, algo que también hemos notado es que ya no están dispuestos a quedarse con las ganas de disfrutar nuevas experiencias, viajar y entretenerse de la forma en que más les guste. Aspecto que representa oportunidades para un sinfín de sectores e industrias.

Pero, proseguiré platicándote sobre el panorama de las inversiones específicamente en México.

En un reporte realizado por una conocida consultora refiere que en 2022 habrá mayor inversión que en 2021. En números destacan lo siguiente: 36% invertirá un monto similar al del año pasado, 11% considera un ajuste que no ha aplicado y solo 2% planea invertir menos que en 2021.

Esto es el reflejo de una perspectiva publicitaria más positiva para 2022, ya que más de la mitad de las marcas en México esperan incrementar su inversión en comparación con el 70% de los anunciantes que declararon resentir el impacto de la pandemia el año pasado.

Y hablando de la pandemia… ¿Cómo ha ido cambiando realmente su impacto a junio de 2022? Como ya lo decía, ¡todo va viento en popa!

27% de las marcas encuestadas declaró que la emergencia sanitaria ya no impacta su inversión en publicidad (yuju!) y 51% ve un impacto menor, mientras que el 11% siente que la situación no ha cambiado.

¿Quiénes serán los que apuesten más a la inversión publicitaria? El 55% será por parte de los medios digitales, 16% la televisión abierta y 7% la televisión de paga.

Otro punto importante a destacar en cuanto al mercado de la publicidad es que el video online seguirá en gran aumento y este superará a social media como canal de mayor crecimiento por primera vez en la última década.

El video ha sido impulsado por el rápido desarrollo de la televisión conectada, video-on-demand financiado con publicidad, el streaming y otros formatos de video. Además, la introducción de tiers más económicas financiadas con publicidad en servicios como Netflix o Disney impulsará aún más el crecimiento al proporcionar nuevos entornos de alta calidad para la comunicación de las marcas.

Es importante tomar en cuenta los porcentajes, crecimientos y tendencias mencionadas, pues será las pautas para que tomes decisiones de negocio importantes en lo que resta del año 2022.

Si tienes dudas o deseas establecer las mejores estrategias para tu empresa, ¡platiquemos! Me encantará discutir contigo acerca de estos reportes y la manera en que se puede impulsar tu marca. Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Adiós al lenguaje misógino en anuncios, ¿qué cambios implica la nueva Ley de Publicidad Exterior de la CDMX?

Adiós al lenguaje misógino en anuncios, ¿qué cambios implica la nueva Ley de Publicidad Exterior de la CDMX?

Roku le entra al negocio de la publicidad en México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.