El Campus Clash Red Bull es el más famoso concurso de aficionados DJ de Sudáfrica; para el reclutamiento de los participantes, la agencia Machine Cape Town pensó en un anuncio que fuera alegórico a la causa y que su estrategia naciera de técnicas cien por ciento BTL, ya que buscaban establecer un contacto personalizado con los futuros mezcladores.

Más notas relacionadas con Medios BTL:
3 anuncios BTL que te invitan a visitar un museo
6 divertidos memes sobre el nuevo look de Messi
4 anuncios BTL que demuestran la importancia de las pilas

El resultado fue una acción BTL que al principio parecía una estrategia enmarcada en el Above the line, ya que se trató de un anuncio por radio. Sin embargo, el detalle de esta iniciativa era que se trataba de un anuncio engañoso, pues mediante el uso de un sonido estéreo con truco, el radioescucha podía “pinchar” el propio anuncio, de modo que pareciera que era capaz de manipular el comercial.

El objetivo finalmente consistió en atrapar la atención de la gente e invitar a jóvenes universitarios, principalmente, a que mostraran su habilidad y estilo sobre una colección de piezas musicales. Al final 8 campus sería los que competirían entre ellos y el DJ ganador tendría la oportunidad de grabar en el Red Bull Studios en la Ciudad del Cabo, al lado de figuras reconocidas de Sudáfrica, entre ellos: Ricardo III, JakobSnake y Thibo Tazz.

Checa este motivante anuncio:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL