Las escaleras como medio de marketing BTL

93
ooh en escaleras
ooh en escaleras

Muchas marcas tiene sus oficinas en edificios que cuentan con escaleras. Según la arquitectura de los edificios, éstos se prestan para hacer marketing BTL y poner a la vista los mensajes para el consumidor.

El marketing BTL se caracteriza por ocupar los recursos disponibles, esto se puede entender en el sentido económico, pero también en el uso del ingenio a favor de las necesidades de las marcas.

La arquitectura de los edificios para hacer marketing BTL

Cuando se ponen en juego los recursos, el ingenio tiene lugar en todo espacio. Así que hay que aprovechar la arquitectura que la casa de una marca ya tiene.

Si de lo que se trata es de impactar al consumidor, que se note hasta en las escaleras.

Esta marca está aprovechando una de las vías para llegar hasta sus instalaciones para exhibir uno de sus mensajes. Además de eso, delimita su territorio con sus colores corporativos.

ooh en escaleras

En las escaleras que tienen un borde parecido a las tapas de un libro, se puede poner un mensaje directo para los clientes de una libreria. Esto es aprovechamiento de recursos.

ooh en escaleras

Y si las escaleras son de metal, con frases pintadas es suficiente. Los medios para llegar a los cliente meta son infinitos. Sólo un poco de ingenio y los mensajes precisos para dar a conocer una marca y sus productos.

ooh en escaleras

Si llega a preocupar que desaparezca el mensaje por todos los transeuntes que pasan, entonces poner claves que despierten la ciriosidad del receptor con campañas disruptivas.

ooh en escaleras

Según el modelo de las escaleras se puede jugar con el tipo de exhibición que se puede hacer. Los edificios se prestan para llegar a varios niveles, según las marcas y sus objetivos.

ooh en escaleras

Una de las especialidades del marketing BTL es el empleo de los medios más innovadores para hacer visible una marca, un mensaje, los productos.