Más de una agencia ha pensado que una ducha en la calle puede ser una buena manera de generar atención hacia determinada marca. No obstante, cuando tu empresa promueve tecnologías sustentables, la ruta más inteligente es aquella que muestre de una forma creativa qué significa ser amigable con el medio ambiente.

A.O. Smith es la empresa líder en fabricación de calentadores en China, y quería crear awareness sobre su nueva línea de calentadores ecológicos, los cuales emplean un gran porcentaje de energía solar para funcionar, que se caracteriza por ser limpia, renovable y gratuita.

Shanghai representa un mercado de gran importancia para la empresa, y los consumidores están preocupados por reducir su impacto ambiental a través de practicas sustentables en la vida diaria. A.O. Smith vio la oportunidad de introducir su nuevo producto a través de street marketing.

Leo Burnett resolvió con ambient el reto al instalar el Sun Bathing –Baño de Sol- en una plaza pública. La ducha consistió en una regadera colocada de manera estratégica para recibir los rayos solares y permitir su paso simulando una lluvia de agua.

Más de 20 mil personas tomaron el baño de sol,  y la iniciativa generó alrededor de 890,379 posts en Weibo, la red social más importante de China. La campaña impacto de manera positiva en las ventas de la compañía, que aumentaron un 23 por ciento en Shanghai.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL