Los empaques de los productos son una parte importante que influye en la decisión de compra de los consumidores. Muchas veces la calidad en el diseño del empaque pesa más, incluso que el mismo contenido. Pero cuando ambos elementos se complementan, su valor y credibilidad aumentan.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Malawi: El lugar donde sólo llega el BTL y la venta de ratones a las brasas
5 anuncios publicitarios cuya gracia fue un éxito
BTL: “50 sombras de Grey”, del Best Seller a la pantalla gigante

Prueba de ello es el reciente lanzamiento de unos tenis de la marca Nike, cuya peculiaridad es que son tan flexibles que pueden ser doblados sin que se dañen. Para demostrar eso, la agencia Publicis Impetu, en Montevideo, Uruguay ideó una caja más pequeña en comparación con las cajas clásicas de la marca.

La idea fue hacer una minicaja, 1/3 más chica del tamaño estándar, en la cual vendrían los nuevos tenis, pero doblados. De esta forma quedaría demostrado que el producto cumple con la promesa de la marca hacia los consumidores: unos tenis súper flexibles.

Nike Free 5.0 es el nombre que recibió este producto, el cual ahora cuenta con una caja personalizada que mantiene el estilo de la marca de la palomita, en cuanto a diseño y color, pero que sin duda es más friendly con el ambiente.

Con esta acción inserta en los medios BTL, la agencia y la marca le pegaron al gordo de la mercadotecnia directa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL