BTL: “50 sombras de Grey”, del Best Seller a la pantalla gigante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"50 sombras de Grey" es una novela algo rosa, que ha logrado lo que ninguna otra con estrategias de Marketing directo: convertirse en el nuevo referente erótico de muchas lectoras en el mundo.

“50 sombras de Grey” es una novela algo rosa, que ha logrado lo que ninguna otra con estrategias de Marketing directo: convertirse en el nuevo referente erótico de muchas lectoras en el mundo. Ahora, este libro arriba de su éxito Below The Line en librerías, a la pantalla gigante.

Más notas relacionadas con BTL:
Metáforas del BTL: Guerrilla, Street y Ambient marketing
Ambient marketing de partidos políticos
Ambient marketing: Pintar tenis en las fachadas

Algo que sabe la Mercadotecnia directa es que no siempre lo de mejor calidad es lo que vende, de hecho por lo general es al revés; por eso “50 sombras de Grey” es un ejemplo de cómo se puede vender un producto editorial a un consumidor femenino con tres cualidades temáticas: sexo, poder y dinero.

Las claves de la Mercadotecnia directa radican en la ubicación de estos deseos entre sus clientes, lo que permite llegar con más facilidad a este mercado.

¿Cómo imaginar que una trilogía de erotismo de fácil digestión en el consumo literario, pueda alcanzar los 100 millones de ventas?, si se considera que la venta directa en librerías está generando un boom en el género que el propio libro podría traicionar.

Este libro, a punto de salir a la pantalla en versión cinematográfica le revela al Below The Line que su mayor fortaleza está en el conocimiento del mercado en forma directa; ya que nos muestra un segmento que quiere soñar con que un ejecutivo guapo adinerado y poderoso, cumpla sus fantasías sexuales. Es todo un producto que desvela las construcciones de consumo en un Branding emocional para las lectoras, principalmente.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.