Como parte de su plan de expansión en México, Costco inaugura el día de hoy una tienda más en México, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Para esta nueva sucursal, ubicada en la calle Periférico Carlos Pellicer, esquina con Navidad, este club de precios realizó una inversión de 48 millones de dólares, nuevo punto de venta que dará empleo directo a 304 personas y habrá de generar alrededor de 1,500 empleos indirectos.

A través de esta tienda, Costco ofrecerá a sus clientes más de 3,000 productos, tanto nacionales como importados, integrados en distintas categorías como vinos, carnicería, congelados, ropa, cómputo, electrónica, abarrotes, óptica, farmacia, entre otras, ademas de un área especial de atención a negocios.

Con la apertura de esta tienda física, el club de precios suma 39 unidades en México, localizadas en 21 entidades federativas, misma que representa el punto de venta número 758 alrededor del mundo.

Suma otra gasolinería

Adicional a la unidad, en ese mismo espacio Costco también contará con una estación de gasolina, misma que se suma a cuatro más que tiene en la República Mexicana en las siguientes ciudades: Celaya, San Luis Potosí, Culiacán y Saltillo.

Cabe decir que a inicios de este mes la estación ubicada en Celaya, Guanajuato fue inaugurada, tras haber efectuado una inversión de 63 millones de pesos.

Al igual que en el resto de sus estaciones, para comprar combustibles es necesario contar con una tarjeta de crédito Costco, certificado de gasolina que da el retailer, tarjetas de crédito o débito, así como Samsung Pay.

De acuerdo con información publicada por este club de precios, actualmente su base de clientes o socios en México es de 4.6 millones, y un total de 94 millones de socios a nivel global, distribuidos en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, Francia, Islandia, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Taiwan, Japón y México.

Por otro lado, Sam’s Club, propiedad de Walmart, cuenta con más puntos de venta en la República Mexicana.

Según el último reporte de este retailer, publicado a principios de agosto, este club de precios tiene 163 tiendas físicas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL