La omnicanalidad en la industria de retail es un hecho incuestionable, pues si bien hay ciertas empresas que han realizado acciones en este tema a mayor escala, es una realidad que la omnicanalidad está presente en la mayoría de las compañías de este sector, como es el caso de El Corte Inglés.

Este retailer de origen español anunció para el siguiente año estimaciones indican que su facturación, solo de ventas online, podría ascender a mil millones de euros.

Ricardo Goizueta, director de comercio electrónico y clientes de la compañía dijo que, aunado a este anuncio, también se ha dado a conocer el lanzamiento de una nueva versión web para dispositivos móviles, a través de la cual se podrán hacer compras y con ello impulsar aún más si cana en línea, herramienta tecnológica que podría estar disponible en un lapso de dos semanas, innovación que busca impulsar aún más la experiencia omnicanal del retailer.

Aun cuando El Corte Inglés no suele hacer públicos sus datos en cuanto a ventas online se refieren, pronósticos señalan que sus ventas en línea, solo de 2017, pudieron alcanzar hasta los 550 millones de euros, además de un crecimiento de aproximadamente 20 por ciento en 2018, lo cual incrementaría dicho monto hasta los 660 millones de euros.

En 2017, datos de Statista revelan que Grupo Viajes de El Corte Inglés fue el segmento con más número de establecimientos, a haber reportado un total de 497 unidades, seguida de Supercor y Sfera con 174 y 157 sucursales, respectivamente.

Este año, Amazon se ha colocado como el retailer más valioso del mundo, pues hasta mayo de 2019 tenía un valor de marca de 187,905 millones de dólares, de acuerdo con información de Brand Finance. Le siguen Walmart y The Home Depot con 67,867 y 47,056 millones de dólares, respectivamente.

Te recomendamos: El Corte Inglés lanza app para promover la salud y su programa de lealtad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL