Canadá.- La marca automotriz Kia es patrocinadora del equipo de futbol soccer Vancouver Whitecaps FC de la liga MLS y quería demostrar a través de uno de sus autos el apoyo que los fans le brindan al conjunto de sus amores a través de Twitter.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactivo:
Construyen pared interactiva con 5 mil botellas
Video musical animado por los fans

Con ayuda de la agencia Innocean Worldwide, Kia desarrolló una instalación interactiva que convertía los tweets en porras en favor de los Whitecaps utilizando todos los sonidos producidos por un Kia Rio. Lo único que los seguidores del equipo debían hacer era enviar un tweet de apoyo con el hashtag #kiacheerwfc.

En cuanto el sistema detectaba un nuevo tweet con la respectiva etiqueta el auto comenzaba a echar porras usando los sonidos del motor, el claxon, intermitentes, entre otros, además encendía y apaga sus faros y luces traseras.

El auto estaba estacionado a la entrada del estadio por lo que los usuarios podían escuchar las porras para su equipo antes de entrar al juego. Esta acción BTL una vez más combina la interacción de los usuarios en las redes sociales con las activaciones presenciales creando experiencias mucho más completas y duraderas. La marca utiliza además una de las pasiones más grandes de los hombres, el deporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL