Video musical animado por los fans

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Malasia.- Con el objetivo de promover el nuevo Galaxy Note, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron un estrategia interactiva que involucró a los dueños del dispositivo y fans de la cantante de pop Yuna.

Malasia.- Con el objetivo de promover el nuevo Galaxy Note, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron un estrategia interactiva que involucró a los dueños del dispositivo y fans de la cantante de pop Yuna.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Tweetbalas de Ogilvy México gana el Big Idea Chair Award
Carrera en Twitter para ganar un Volkswagen Polo

A través de una campaña en redes sociales y carteles en sitios públicos, la marca invitó a los seguidores de Yuna a dibujar, escribir y diseñar para su nuevo videoclip utilizando la pantalla táctil del Note. El proyecto, bautizado como The Sparkle Project, buscaba integrar a la audiencia en el primer video musical grabado únicamente con el dispositivo Samsung y mostrar que se trata de una herramienta que despierta la creatividad junto con la tecnología.

Los usuarios crearon de todo, dibujos, mensajes, fotos y videos. La firma creo un micrositio que funcionó para promocionar la acción y recibir las creaciones.

Los productores y animadores integraron todas las aportaciones a un video que habían grabado previamente en locaciones definidas. El material enviado por los fans fue tanto que sirvió para crear diferentes versiones del video, así que cada vez que los usuarios entraban al micrositio podían observar una producción distinta.

Los resultados fueron positivos para la marca. Se lograron más de 135 mil page views y se calcula que la promoción y difusión del proyecto a través de los medios estuvo muy cerca de los 2 millones de dólares.

La tecnología hace que los consumidores se integren en acciones BTL fuera y dentro del mundo virtual. La acción comprende actividades en ambos lados de la realidad garantizando su éxito lo que demuestra la importancia de complementar medios físicos y digitales.

Te dejamos el video de la campaña y una de las versiones del videoclip.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.