¿Controlar la música con la mente? Sería posible gracias a esta empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk está detrás de la fórmula para controlar la música con la mente. Está trabajando en una interfaz cerebro-computadora para el cerebro.
  • Elon Musk está detrás de la fórmula para controlar la música con la mente.

  • Neuralink está trabajando en una interfaz cerebro-computadora que busca transmitirla directamente al cerebro.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.  La música es una de las industrias más fructíferas en el mundo, así que Elon Musk, que aprovecha toda oportunidad de negocio posible, también incursiona en este aspecto y con una idea poco convencional.

Su misteriosa compañía Neuralink está trabajando en una interfaz cerebro-computadora que busca transmitir música directamente al cerebro, que los usuarios puedan controlarla con la mente.

Con unos buenos audífonos y una mente clara sobre lo que busca en música podría ser ideal para el consumidor y así lo tiene entendido el fundador también de SpaceX y Tesla, por ello lo ha dicho en Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntaba si esta opción será posible gracias a las innovaciones que desarrolla Neuralink.

Musk respondió “sí” a la pregunta del científico informático Austin Howard, sobre si la tecnología permitiría a las personas “escuchar música directamente desde sus chips” y los detalles llegarían a finales de agosto.

Pero parece que la startup está centrada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador, ayudando a “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”.

La tecnología podría usarse primero para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como la de Parkinson, pero posteriormente también para entretenimiento. Así que estarán unos buenos audífonos para tenerlo todo, al menos en cuanto a música.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.