Content Performance, el modo ideal de optimizar contenidos en e-commerce

El content performance es de gran ayuda para obtener conocimiento estratégico.

1498

En la actualidad (especialmente en el mundo digital) y como reza una popular frase de los mercadólogos, el contenido es el rey. Por medio de éste de pueden generar estrategias de content marketing, pero también es posible realizar acciones de inbound marketing que puedan dirigir al shopper digital a la compra. Sin embargo, no basta con sólo emitir cualquier tipo de material, sino que debe saber diseñarse para que que sea mejor recibido por el público. ¿Qué se puede hacer para lograr esto? Se puede echar mano del content performance, sobre el cual te hablamos en las siguientes líneas.

El content performance puede definirse como al proceso de desarrollo de contenido de valor, así como su optimización, el cual vaya acorde a los objetivos que está buscando conseguir una marca o un e-tailer, de acuerdo con información de Elogia, para lo cual echará mano de una serie de de técnicas y estrategias para crear y adecuar el material tantas veces como sea necesario para conseguir los resultados que se busca.

Para lograr el content performace es necesario considerar tres pasos principales: primero la creación del contenido, posteriormente amplificarlo por medio de distintos canales (en el caso del e-commerce esto se puede lograr a través de email, las redes sociales o de un sitio web); finalmente es necesario medir los resultados obtenidos para contrastar los resultados y posteriormente poder optimizar los contenidos.

La parte de la medición es fundamental, ya que por medio de ellas podemos no sólo podemos recabar datos sobre el desempeño de los contenidos que se están emitiendo, sino que éstos registros se pueden transformar en información y posteriormente en conocimiento, el cual puede ayudar a tomar desiciones más estratégicas.

Es importante señalar que una marca o un retailer, para captar la atención del público, es necesario generar contenido relevante y de valor para los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL