El Content Marketing ha demostrado su efectividad y fue tendencia en el 2014 y seguirá siéndolo para el 2015. Marcas y agencias están cada vez más involucradas en crear contenidos de calidad que enganchen a su consumidor, pero ¿cuáles son las mejores plataformas para hacer Content Marketing?

Notas relacionadas:
Content Marketing para Jedis
4 claves para hacer una estrategia de Content Marketing exitosa
Content Marketing: Las 3 preguntas para saber si tu trabajo es bueno

De acuerdo con Axxon, la plataforma más efectivas para realizar Content Marketing efectivo es Twitter. En un estudio realizado por Axxon en UK denominado “The Big UK Content Marketing Benchmark Study 2015″, se muestra claramente que las tendencias apuntan a que Twitter es la mejor plataforma para hacer Content Marketing.

La infografía, que te presentamos a continuación, también revela que entre las tácticas más efectivas para llegar al consumidor, al menos en UK, siguen siendo los eventos, en segundo lugar los blogs y en tercer lugar el contenido en las redes sociales.

Así que para enfrentar el 2015 con una estrategia adecuada para llegar al shopper te recomendamos seguir las siguientes tres tácticas:

  1. Eventos que cautiven y sean una experiencia memorable para el consumidor
  2. Un sitio web fácil de navegar (UX) y que contenga un blog con contenidos relevantes para la audiencia
  3. Contenido de valor en redes sociales que te permita tener engagement con tu audiencia. Recuerda: a tus seguidores en redes sociales debes apapacharlos, infórmalos y contestar su inquietudes.

Mira la infografía en tamaño real dándole clic.

La mejor plataforma para hacer Content Marketing

 

Foto: Shutterstock

Infografía: Axonn

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL