Content Marketing de verdad (Segunda parte)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada veíamos la interesantísima data sobre la importancia del contenido en la actualidad y el gran potencial que tiene. Datos que nos invitan a pensar más en él como un producto adicional en lugar otra simple herramienta para promocionar nuestro actual core business.

La semana pasada veíamos la interesantísima data sobre la importancia del contenido en la actualidad y el gran potencial que tiene. Datos que nos invitan a pensar más en él como un producto adicional en lugar otra simple herramienta para promocionar nuestro actual core business.

Más columnas de Jaime Torres:
Content Marketing de verdad (Primera parte)
El divino arte de convertir al detractor en comprador
Content Marketing y su gran ausente detrás de esa pauta
Los castradores de ideas

Hoy, hablar de Content Marketing y Storytelling está de moda, como si se tratará de dos conceptos nuevos en el mundo de la mercadotecnia y no de la materia prima de la comunicación, ya desde que el hombre la inició hace miles de años. Pero resuena hoy su importancia, quizá porque es precisamente el contenido la razón de la existencia los nuevos medios y su tecnología, ¿de qué sirven las redes sociales, blogs, páginas web y chats sin contenido? Son el medio que sólo sirve para transmitir un mensaje.

Pues bien, el contenido y su importancia siempre han existido, la diferencia ahora es que hay mucho más medios para acceder a él, y la facilidad de hacerlo en diferentes lugares y con diversos dispositivos. Por ello, se incrementa la generación de contenido y también su consulta. Pero además, y como cereza en el pastel, representa un elemento ideal para integrar mensajes comerciales para que estos tengan una mayor eficacia que la que tienen en los ya clásicos espacios comerciales, que ya de manera automática evitamos, como los períodos publicitarios en radio y televisión, o las zonas publicitarias en sitios web y medios Out of Home.

Sumemos también medios que han suplido a otros, como los buscadores, que reemplazan a las enciclopedias, a las bibliotecas, a los directorios telefónicos, al uso de call centers e incluso al empleo de asesores. Y todo lo que buscamos es contenido, todos los días, todo el tiempo y en cualquier sitio (recordemos ese dato que vimos la semana pasada: el 80% de quienes ven videos en internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles).

Por eso no resulta extraño que compañías líderes no sólo generen contenidos y los distribuyan como parte de sus campañas publicitarias, sino como un trabajo que fortalece su marca global o rectora, e incluso, puede representar otra línea de producto como en el caso de RedBull.

Vayamos al caso de los hoteles Marriott por ejemplo, que ha creado toda una división de generación de contenidos y que incluso, ha firmado cortometrajes como French Kiss, donde obviamente uno de sus hoteles es protagónico y hasta ahora ha generado más de 6 millones de views:

French Kiss

Pero también están los videos tutoriales, ¿recuerdan los relevantes datos sobre la consulta de los mismos que tratamos en la columna anterior? Pues Samsung lo sabe y realiza videos como éste para indicar lo que se debe considerar grabar en una película casera:

 

Y si hablamos de millones de impactos, echen un vistazo a este video de RedBull: The Athlete Machine- Red Bull Kuge, con más de 24 millones de views:

O del Rey de sus videos: La hazaña de Felix Baumgartner al saltar desde la estratósfera, con casí 40 millones de views, y que por cierto, no es el más visto de sus videos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.