Consumo toma impulso con Thanksgiving Day, Black Friday y Cyber Monday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Happy Thanksgiving Day! Hoy es uno de los días más importantes del año para los estadounidenses, es la celebración del Día de Acción de Gracias o también conocido como “El Día del Pavo”, como cada año tiene lugar el cuarto jueves de noviembre y es la ocasión para que familias y amigos se reúnan en una cena tradicional para agradecer una buena cosecha o las bendiciones de la vida.

La comida habitual del Thanksgiving Day incluye pavo asado, puré de papas con salsa, pan con mantequilla, salsa de arándanos, verduras de temporada y pastel de calabaza con crema batida como postre. Sin duda, una ocasión importante de consumo, según información de la American Farm Bureau, el precio promedio de los ingredientes para una cena de Acción de Gracias para 10 personas oscila en los 53.31 dólares.

Como el pavo es el platillo fuerte de la fiesta, es el componente que toma la mayor parte del gasto de la comida. Aproximadamente el 26 por ciento de los consumidores estadounidenses no escatima en este gasto y considera apropiado pagar hasta 10 dólares por libra de su pavo congelado. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el precio promedio al por mayor de una pavo congelado de 8 a 16 libras es de 20.80 dólares.

De acuerdo con la American Farm Bureau el costo de los productos alimenticios para la cena de este día  presentan un incremento promedio del 14 por ciento debido a la inflación, que ha impactado en mano obra, transporte, materiales de embalaje y energía para alimentar las plantas. Además de casos como el de los cultivos de calabaza que eran más pequeños debido a las fuertes lluvias y un hongo en Illinois, uno de los principales proveedores, y la sequía en California.

A principios de noviembre, las calabazas frescas promediaban 2,72 dólares la libra, un 5 por ciento más que hace un año, según Nielsen IQ. Los precios de las judías verdes subieron un 4 por ciento, mientras que la salsa de arándanos en lata subió un 2,5 por ciento. Thanksgiving Day contribuye en gran medida a las ventas anuales del retail; en tanto, el Black Friday, que es conocido como “el día de compras más concurrido del año” se lleva a cabo un día después de Acción de Gracias.

El Black Friday 2021 es mañana 26 de noviembre, el similar a El Buen Fin en México, en esta fecha los consumidores acostumbran comprar productos a precios reducidos antes de Navidad. Por su parte, Cyber Monday es el siguiente lunes 29 de noviembre, que se caracteriza por ser un programa de descuentos en línea. Estas fechas se han convertido en un fenómeno global de gran escala donde gran número de establecimientos en diversos países del mundo se suman a la misma propuesta.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo atraer mayor tráfico a tu e-commerce esta Navidad

Para Black Friday y Navidad, Gen Z comprará por TikTok y Facebook

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.