¿Qué beberán los consumidores de alcohol en la post pandemia en 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Paco Santamaría / Precios altos

¿Sabían que durante la pandemia en 2019 y 2020 el consumo de bebidas fuertes de alcohol, por ejemplo en países como Canadá, según datos del mismo gobierno que es el único distribuidor autorizado se incrementó en un 30% y no bajó? Por ejemplo, el consumo de una bebida exótica y desconocida para estos países como el mezcal mexicano tan sólo en 2019 tuvo un facturación anual de más de 500 mil dólares canadienses (sólo en una de las tres provincias más grandes del país). Lo que me parece insólito para una bebida que no tiene fuerza de mercadotecnia de distribución en punto de venta y que sólo es de boca a oreja. Esto me hace razonar que socialicemos o no, con pandemia o no, sin restaurantes o no, nos gusta beber alcohol y mezclarlo en casa. Y beber a solas o en compañía. Es un buen conocimiento del consumidor un buen aprendizaje de la pandemia. Un bebedor, bebe con o sin compañía, mezclando y con o sin socializar.

 

Es un hecho y un mandamiento de mercadotecnia posmoderna: Lo retro atrae a los bebedores jóvenes y a las nuevas generaciones

Les doy una idea. La mezcla Sherry Casks que es una bebida con un método “old” o de apariencia vintage será un concepto muy fácil de vender. Porque parece legendario, no cristalino. Da apariencia de contenido y compañía. Tiene un sabor dulce. Recordemos que el sabor de la mezcla Sherry Casks es cuando se añeja brandy en barricas de jerez de roble americano. Esto da como resultado un producto con un dulzor especial. Digamos que para los bebedores como yo. Lo dulce esté de moda y también ahora para los jóvenes. Y lo cristalino entre las nuevas generaciones ya pasó de moda ¿Qué veremos como tendencia en 2022? Que los tequilas y los vodkas se oscurecerán. Se opacarán. Para darle una oscuridad que le den cierto misterio a cada mezcla y bebida.

 

¿Pero Paco, si viene una cuarta ola de COVID seguiremos bebiendo?

No se preocupen mixólogos y distribuidores de bebidas alcohólicas. Venga o no una nueva ola de COVID. Habrá negocio y consumo. Nos las ingeniaremos ¿Cómo? Con medidas sanitarias crearemos speakeasy´s y bares pop ups donde nos reuniremos a socializar y beber. Será inevitable. El mercado se buscará la vida. Es más. Hago un pronóstico. Si hay una cuarta ola y una nuevo encierro mundial. El consumo de bebidas alcohólicas se incrementará a nivel mundial un 20%. Si no me dejo de llamar Paco Santamaría. Será un proceso de escape y de desinhibidor natural entre los humanos para terminar de adaptarnos a lo que vendrá.

Al terminar de escribir esta columna, la Unión Europea acaba de anunciar que dará una caducidad de nueve meses para las vacunas que valida la (Organización Mundial de la Salud) OMS. Negocio redondo para las farmacéuticas y un buen mecanismo de control con base en miedo para los gobiernos.

Por todo esto, veremos grandes cambios en el consumo de los bebedores jóvenes y maduros de bebidas alcohólicas en LATAM y en el mundo. Muchas marcas no toman en cuenta a los cuarentones en lo que bebemos pero en esta pandemia fuimos grandes compradores de su producto en encierro. Para tomarse en cuenta. En fin estemos atentos Y por todo esto, invité a dos grandes expertos en esta materia a mi video columna para profundizar en este tema son: Angel Piña Director de Mercadotecnia de Terry y Fundador en el mundo y Oscar Vargas de Casa Pedro Domecq en México. Vale mucho la pena saber escucharlos para ver cómo nos moveremos en 2022.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

PepsiCo planea lanzar su propia gama de bebidas alcohólicas

¿Quiénes son los Zennials y por qué aterrorizan a las marcas de alcohol?

Así es como la crisis de la cuarentena modificó el consumo de alcohol en el mundo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.