Considera estos puntos antes de elaborar un Budget para campañas BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las activaciones y promociones son las disciplinas en las que más invierten las marcas para desarrollar campañas BTL, de acuerdo al último Estudio de Inversión en BTL de InformaBTL.

El objetivo de un budget es funcionar como un medio de control al proporcionar datos de referencia para medir los resultados obtenidos. Además, se debe coordinar y dirigir las estrategias BTL como activaciones, promociones y acciones en redes sociales, etc., en base al presupuesto asignado para estas disciplinas below the line.

Por tanto, debido a su importancia te mostramos 3 claves que debes considerar antes de elaborar un budget para tus campañas BTL.

  1. Es importante que el budget no sea rígido sino adaptable a las necesidades del mercado, de la empresa y de la competencia. Porque dadas las circunstancias es inútil realizar un presupuesto y mantenerlo fijo una larga temporada y, sobre todo, gastando cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo en campañas que no beneficiaran en nada a la marca.
  1. Asimismo, una buena campaña BTL no sólo debe mantenerse en una sola disciplina. Sino que, debe abarcar al menos tres disciplinas below the line como ejemplo: activaciones, más promociones en un punto de venta. Así que no limites a tu marca y cuéntanos qué resultados tuviste con este ejercicio.
  1. Además, para la elaboración de un buen budget es importante contar con criterios técnicos que se deben seguir a la par para saber que actividades de las campañas están funcionando y cuáles no.

Algunas métricas que debes considerar son:

1. Ingresos por ventas

Aquí debes conocer cuáles fueron tus ingresos por ventas en tu campaña BTL. Por ejemplo, si tus ingresos por venta directa fueron menor la inversión en la campaña no sigas utilizando esa estrategia y mejórala. Con un poco de ayuda podrás lograrlo.

2. ROI de campaña

El retorno de inversión (ROI) debe calcular el esfuerzo y beneficio obtenido de las campañas BTL realizadas en el mes o en el año. Este control es importante porque permite saber s la empresa está llevando a cabo buenas estrategias y más aún determinará el futuro de las disciplinas BTL, las cuales dependen del dinero de la empresa.

Permítete cometer errores.

Posterior a la elaboración de un budget es probable que la campaña no haya dado algún resultado. Sin embargo, no es para desesperarse. El budget debe ir mejorando cada vez más, dotándole más elementos de información, exactitud y máxima participación de la gente involucrada.

Mantén estos ejercicios realizándolos mensualmente, semestral o anualmente para mantener en desarrollo esa habilidad para innovar en un mercado cada vez más con campañas BTL nunca antes vistas. Si deseas conocer algunos ejemplos de marketing de guerrilla a continuación: disfruta.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.