Conocimiento de marca, uno de los beneficios de la asociación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La asociación de marca entrega a un producto un posicionamiento en la mente del consumidor mediante estructuras que respaldan el valor de una marca.

Este tipo de estrategias es constantemente utilizada por los mercadólogos para desarrollar su portafolio de marcas y por medio de la identificación logran que el consumidor se vincule de una manera más sólida con los valores que construyen a la marca.

Una de las estrategias más efectivas para lograr una asociación fuerte y generar un vínculo sólido con el consumidor son los patrocinios, ya que a través de esta actividad (más allá de tener presencia) las marcas logran vincularse con los valores de algún evento ya sea deportivo, social o de entretenimiento.

Es mucho más fácil conectar con el consumidor si se le habla en el lenguaje que él entiende y si la marca se comunica de una manera más natural con el consumidor. Sin duda, es un reto para todas las marcas, pero si se comprende el apalancamiento que puede brindar la asociación de una marca con otra entidad los beneficios serán muy favorables para el brand awareness.

Incluso, si la marca con la asociación intentará comunicarse a través de sentimientos no lo podría lograr, porque existen mecanismos teóricos de la psicología que interfieren en este proceso. Por lo tanto, uno de los mayores efectos de la asociación de marca con otra entidad es el conocimiento de la misma.

Según datos recopilados por Venggage, una marca consistente en todos sus canales aumenta sus ingresos en un 23 por ciento. Sin embargo, también señala que el 89 por ciento de los especialistas en marketing dicen que el conocimiento de marca es su principal objetivo en la estrategia de marca.

Por tal motivo es importante conocer la trascendencia de una asociación de marca y entender cuáles son los atributos, y beneficios que se pueden obtener, así como los pensamientos sentimientos y actitudes que se pueden causar en el consumidor al conocer el vínculo de ambas marcas, pero sobre todo, establecer el tipo de experiencia que se le entrega con esta asociación, así se tendrá relevancia en el brand awareness y que se transmitirá en una experiencia más durante el proceso de compra.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.