Conoce los principales errores en el e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
e-commerce
Aunque el e-commerce es una actividad muy popular y común todos los días, en la actualidad se siguen cometiendo muchos errores.

El e-commerce es una actividad que todos los días crece. Su popularidad se ha mantenido por años. Es muy conocido cómo es que funciona, cuáles son las mejores prácticas, cuáles son los canales con los que trabaja; sin embargo, hay distintos errores que se cometen en el comercio electrónico y que son más comunes de lo que parecen. Sobre ellos te platicaremos en las siguientes líneas, además de que también mencionaremos cómo es que pueden evitarse.

Uno de los grandes errores que se comenten al trabajar en e-commerce es que se ignore el SEO de un sitio, de acuerdo con información de Gen Words y BrianSINS. Desde no seleccionar las palabras clave cuidadosamente y con una investigación de por medio, hasta construir textos muy cortos o con pocos términos relevantes, son algunos de los detalles más comunes. Existen distintos sistemas que ayudan a mejorar el SEO de un sitio de modo automático desde que se está haciendo y subiendo contenido.

Tener imágenes pesadas y de baja resolución es una de las cosas que perjudican considerablemente la experiencia de usuario en un sitios web y que aumentan el tiempo de carga del mismo. Definitivamente, tener un diseño poco amigable es uno de los grandes errores que en la actualidad que se siguen cometiendo al trabajar con e-commerce, de acuerdo con gestion.org. Lo mejor siempre será buscar que las páginas de la tienda online sean sencillas y que carguen lo más rápido posible.

Borrar los productos que se agotaron de la tienda online es uno de los errores más comunes que se pueden cometer en el comercio electrónico, ya que de este modo se está dañado el SEO del sitio. Lo mejor será tratar de renovar el stock constantemente para que no falten los artículos más vendidos.

No tener presencia en redes sociales uno de los grandes errores que se comentan al trabajar con una tienda online, debido a es que uno de los canales preferidos de los clientes para buscar los productos que quieren comprar y sus promociones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.