¿Conoces la importancia del SEO en el e-commerce?

Te explicamos la importancia que tiene esta serie de lineamientos en el posicionamiento de tu tienda online.

1331

Por su importancia, el SEO está en boca de todos. Esto se debe principalmente porque hará que más personas encuentren en internet aquello que queremos mostrarles o venderles. Sus aplicaciones son muy amplias, entra las que se encuentra en el posicionamiento de tiendas online. ¿Cuál es la importancia de estas técnicas en el e-commerce? Eso te lo platicamos en este artículo.

Antes que nada, ¿qué es SEO?

El Search Engine Optimization (SEO) es la serie de herramientas y lineamientos necesarios para que un sitio se pueda posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing. El posicionamiento de dicha página es en su totalidad orgánico y no pagado.

Los motores de búsqueda, pieza clave en el e-commerce

Al momento de realizar una compra por internet, los usuarios se valen de los motores de búsqueda. De hecho, de acuerdo con información de Observatorio eCommerce, Google es “el primer recurso de los consumidores” que buscan algo que pretenden comprar. Este sitio se encuentra en el primer lugar de Alexa y además se estima que recibe al mes 1 600 visitantes en promedio al mes en todo el mundo.

Por esto mismo es importante valerse de las herramientas del SEO para que una tienda online aparezca en los primeros lugares.

¿Cuál es el resultado de usar SEO en mi mi tienda online?

Al encontrarse en los primeros lugares de búsqueda en los motores de búsqueda (o estar mejor indexado), es más probable que las personas entren a un sitio web. Esto se traduce en un mayor tráfico, cuya consecuencia lógica es el aumento en la cantidad de conversiones.

Dicho en palabras llanas, si aparecemos en los primeros lugares de un motor de búsqueda como Google, lograremos que más personas entren al sitio y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que se interesen en los productos que se ofrecen y se compre más.

Mercado Libre: Un ejemplo de un buen manejo de SEO en una tienda Online

Mercado Libre es una de las empresas que toman muy en serio la utilización del SEO. De acuerdo con Alexa, este sitio tan sólo en México está posicionado en el lugar número 10 de los que tienen mayores búsquedas, mientras que mundialmente ocupa el puesto 561. En Brasil, por ejemplo, es el octavo sitio más buscado.

En la región de América Latina, Mercado Libre generó en 2016 ingresos por 455, 262.3 y 46.3 millones de dólares en Brasil, Argentina y México, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL