Los medios exteriores mantienen su posicionamiento como plataformas para generar impactos en zonas comerciales en un área geográfica. Espacios exclusivos que cuentan con variables positivas como tráfico vehicular y posiciones que permiten entregar de manera rápida un mensaje poderoso de marca.

Respecto a las mejores ubicaciones para campañas en medios exteriores, Ángel Romo, gerente de mercadotecnia de Grupo IMU, en entrevista, mencionó que es complicado señalar tales lugares, sin embargo dijo que existen marcas que buscan llegar a puntos clave del país, y otras marcas que buscan ampliar su cobertura. “Esto depende de la estrategia de marketing que estén desarrollando, ambas son muy validas y correctas”, afirmó.

Sobre las principales tendencias que se están implementando actualmente en México dijo que son las campañas con conectividad, ya que estas están sumando valor a las campañas en calle. “Refuerzan el mensaje en un dispositivo móvil, generan big data, y permiten a las marcas estar más de cerca a sus consumidores y conocerlos mejor. Hacia allá va esta tendencia, comunicar de manera rápida y actualizada en puntos clave de las ciudades”, apuntó.

Por otro lado, Marcelo Chuquer, country manager de Hands Mobile México, en entrevista, mencionó que las ubicaciones líderes deben ser detectadas en cuanto al objetivo de la marca, así como estrategia y target, pues todos los lugares son importantes, ya que la gran clave para este medio es estar geográficamente en todos los lados y conseguir entregar 24/7 el mensaje de marca.

En relación a los elementos más importantes de una campaña en estos formatos señaló que creatividad, mensaje y ubicación sobre de mucha importancia, pero necesitan estar alineados para lograr un gran impacto. “Se puede generar una experiencia con el mensaje correcto para el consumidor correcto, en el lugar correcto. 

En este sentido, el celular puede colaborar mucho con la asertividad y comprobación de que el consumidor que queremos alcanzar tiene las frecuencias de estar en un determinado lugar, donde estamos planeando la campaña OOH / DOOH”, añadió.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL