Conoce las principales características del marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad existe una gran diversidad de estrategias y herramientas de marketing que son usadas para ofrecer un mensaje al público meta. Sin embargo, no todas las técnicas funcionan igual y tampoco tienen los mismos objetivos. Un caso muy particular es el marketing de contenidos, el cual se ha popularizado principalmente por su efectividad y la poca intrusividad que implica, siempre y cuando se maneje de manera adecuada. ¿Cuáles son sus principales características? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

Quizá la más relevante de las características del marketing de contenidos es lo que ya introducimos en el párrafo anterior. Esta herramienta utiliza distintos soportes con la finalidad de transmitir un mensaje de manera no intrusiva para el público meta. Cabe destacar que los formatos con los que puede trabajar son considerablemente diversos, entre los que destacan los textos, grabaciones de audio, video o algunas variantes mixtas de los casos anteriores.

El marketing de contenidos tiene como objetivo presentar un mensaje de una marca, es cierto, pero se distingue de las inserciones publicitarias debido a que junto con aquello que se quiere dar a conocer, se ofrece un valor agregado, por medio de información útil y relevante para el público meta con el que se esté trabajando. Esta es otra de las características de la estrategia

Usualmente, el marketing de contenidos puede ser usada de manera coordinada con otras herramientas del marketing, con la finalidad de reforzar el mensaje de la marca en cuestión. Por ejemplo, se puede realizar con el inbound marketing. Esta versatilidad es precisamente otra de sus características.

Usualmente se realiza en línea, en plataformas que facilitan la medición de los resultados que se obtienen. En este entendido, indicadores como el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia o incluso la cantidad de visitantes son sumamente relevantes ñ.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.