El próximo domingo cientos de familias en México celebrarán el Día del Padre, celebración que si bien no tiene el mismo impacto que cuando se festeja a las mamás, sí representa una oportunidad comercial importante para algunos negocios y marcas que aprovechan esta festividad.

En 2018, estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), mostraron que ese año la derrama económica con motivo del Día del Padre podría alcanzar los 725 millones de pesos, solo en un lapso del 15 al 17 de junio.

Te puede interesar: Día del Padre: 5 gadgets con los que sorprenderás a papá.

Así mismo el organismo señaló que el gasto promedio por mexicano oscilaría entre los 650 y los 1,300 pesos, siendo los zapatos, artículos deportivos y aparatos electrónicos algunos de los productos más demandados.

BTL para sorprender a los padres

Para muchas personas, tal como pasa con las mamás, la celebración del Día del Padre es igual de relevante, por lo que buscarán la manera de sorprenderlos con un buen obsequio, al igual que las marcas y sus diversas estrategias de marketing que actualmente tienen vigentes para atender esta fecha, entre las que destacan las que se presentan a continuación.

  • Email marketing: a través de esta acción digital las marcas anuncian promociones especiales que, basadas en compras previas, ofrecen ofertas personalizadas para así elevar las probabilidades de compra.
  • Promociones: descuentos, bonificaciones o puntos al comprar con ciertas tarjetas, además de la entrega de un regalo al comprar un determinado artículo, son el tipo de promociones que las compañías lanzan para esta fechas especial.
  • Marketing emocional: mediante la producción y difusión de contenido audiovisual, a manera de storytelling, en medios digitales como las redes sociales, es como han empleado un marketing que apele al lado emocional de las familias.
  • Eventos: marcas de ropa y calzado como Dockers han optado por la creación de eventos, en los cuales acompañados de celebridades de la televisión, así como invitados especiales y medios de comunicación buscan dar una grata experiencia que busca promover la convivencia entre padres e hijos.
  • OOH: similar a lo que ocurre cuando se trata de festejar a las mamás, para el Día del Padre también se usa publicidad exterior, ya sea mediante espectaculares, vallas, material en autobuses u otros, esto con el propósito de recordar la fecha a los consumidores e incentivar la compra de sus productos o servicios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL